14 jul 2010

ISO 9000:Medición, análisis y mejora de un sistema de gestión de la calidad

ESTA COMPUESTO POR CINCO (5) MÓDULOS PARA EL APRENDIZAJE ASÍ:

1. ISO9001:2008 - MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
2. ISO9001:2008 - MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
3. ISO9001:2008 - MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
4. ISO9001:2008 - MÓDULO 4. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
5. ISO9001:2008 - MÓDULO 5. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD.



Objetivo General del programa:

Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una organización, bajo la normatividad ISO 9000 versión 2008.


Población Objetivo:

El programa está dirigido a personas interesadas en fortalecer y aplicar Sistemas de Gestión de Calidad bajo la normatividad ISO 9000, especialmente para empresarios, directivos, gerentes, supervisores, facilitadores de la calidad, auditores, dueños de procesos y todo el talento humano de las organizaciones que participan en procesos de sensibilización, implementación, acompañamiento y auditorias internas de calidad. Así mismo para profesionales, docentes, asesores, consultores y estudiantes interesados en el tema de la calidad y que previamente hayan tenido un contacto laboral.

ISO 9001:2008 - MÓDULO 4. MEDICION, ANALISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.

Objetivos específicos del Módulo:

Proporcionar a los participantes los conceptos y lineamientos de la utilización de algunas herramientas empleadas para la toma de Acciones Correctivas y Preventivas que aseguren la implementación de un Sistema Gestión de la Calidad.

CONTENIDO MODULO IV

UNIDAD 1 Introducción a la Medición, Análisis y Mejora
UNIDAD 2 El Método Kaizen para Mejora Continua.
UNIDAD 3 Herramientas Estadísticas Básicas
UNIDAD 4 Medición, Inspección y Ensayo

METODOLOGIA


El módulo tiene una duración equivalente a 4 semanas de estudio, en las que el alumno deberá dedicar mínimo 10 horas semanales.
De tal manera que el estudiante en-línea, tendrá límite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envío de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

REQUERIMIENTOS TECNICOS


Para el desarrollo de este curso se requiere que el alumno haya aprobado los siguientes módulos (Fundamentación del Sistema de Gestión de la Calidad -Planificación del SGC- Documentación del SGC), o que cuente con los conocimientos para el planteamiento y aplicación de herramientas en la implementación de la planificación de un Sistema de Gestión de la Calidad.
En el caso de no contar con estas competencias lo invitamos para que realice la respectiva inscripción ingresando a la oferta de cursos virtuales.

REQUISITOS DE INGRESO


Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.

PREINSCRIBIRSE A ESTE CURSO