14 jul 2010

ISO 9000: Fundamentación de un Sistema de Gestión de la Calidad

ESTA COMPUESTO POR CINCO (5) MÓDULOS PARA EL APRENDIZAJE ASÍ:

1. ISO9001:2008 - MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
2. ISO9001:2008 - MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
3. ISO9001:2008 - MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
4. ISO9001:2008 - MÓDULO 4. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
5. ISO9001:2008 - MÓDULO 5. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD.

Objetivo General del programa:

Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una organización, bajo la normatividad ISO 9000 versión 2008.

Población Objetivo:

El programa está dirigido a personas interesadas en fortalecer y aplicar Sistemas de Gestión de Calidad bajo la normatividad ISO 9000, especialmente para empresarios, directivos, gerentes, supervisores, facilitadores de la calidad, auditores, dueños de procesos y todo el talento humano de las organizaciones que participan en procesos de sensibilización, implementación, acompañamiento y auditorias internas de calidad. Así mismo para profesionales, docentes, asesores, consultores y estudiantes interesados en el tema de la calidad y que previamente hayan tenido un contacto laboral.

ISO 9001:2008 - MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.


Objetivos específicos del Módulo:

Comprender y manejar los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008, sus interrelaciones y su adecuación a la empresa, contribuyendo al desarrollo y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad.


CONTENIDO MODULO I

UNIDAD 1

Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad • Introducción a la Calidad. • Concepto de la Calidad y su evolución. • Principios de la Calidad. • Generalidades Norma ISO 9000:2005. • Cambios Norma ISO9001:2000 Versus ISO9001:2008

UNIDAD 2

Clases de Sistemas de Gestión • Sistema HACCP • Sistema OHSAS • Sistema Medio Ambiental ISO14000 • Integración de Sistemas-SIG • Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO22000. • Sistemas de Gestión de la Calidad en el sector Público. • Sistemas de Gestión de la Calidad en diversos sectores: Educación, Salud, Turismo e Informática.

UNIDAD 3

Requisitos e Interpretación de la Norma Internacional ISO • Generalidades y Requisitos de la norma. • Interpretación de los requisitos de la NTC ISO 9001:2008.

UNIDAD 4

Calidad Enfocada al Cliente • Clases de Clientes y sus Requisitos. • Calidad Enfocada al Cliente. • Procesos Relacionados con los Clientes. • Calidad en Empresas de Servicio.

METODOLOGIA


Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.

REQUISITOS DE INGRESO


Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.


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