14 jul 2010

Creatividad para la solución de conflictos laborales



El curso es de 40 horas de duración, distribuido en 4 semanas o periodos. Se asume que cada día el estudiante dedica mínimo 2 horas al curso y así se contabilizan 40 horas en semanas o periodos de 5 días.

Objetivo General del curso:

Realizar el curso de Creatividad Como Herramienta para la Solución de Problemas en el Entorno Laboral permitirá al estudiante aprender una conceptualización sencilla relacionada con el tema del pensamiento y la creatividad, pero además el aprendizaje de ciertas técnicas que le faciliten acercarse al dominio de sus destrezas de pensamiento, pasando desde las más simples como definir y relacionar hasta llegar a las más complejas como inferir y analizar.


Población Objetivo:

Dirigido a: Empleados de todas las áreas de asistencia administrativas de las organizaciones del sector comercio y servicios, tales como secretarias, auxiliares contables, auxiliares de recursos humanos, técnicos y tecnólogos en administración, o personal que se desempeña en áreas de asistencia administrativa.

CONTENIDO DEL CURSO

GENERALIDADES DEL CURSO

Este curso se constituye en una oportunidad de crecimiento personal y profesional, en la medida que garantiza a quienes lo realicen la adquisición de un pensamiento positivo que les permitirá resolver de manera más ágil los problemas y conflictos de su entorno de trabajo y anticiparse a ellos. Mediante este curso se tiene la oportunidad para dejar de pensar que la creatividad es exclusiva de los genios. Todos somos capaces de ser creativos y con la práctica podemos mejorarlo.

CONTENIDO DEL CURSO

Unidad 1: Desarrollo de la Personalidad Creativa
Unidad 2: Los Denominados Problemas

Unidad 3: Creatividad

Unidad 4: Pensamiento Positivo.

METODOLOGIA

La Metodología será activa, buscará que el estudiante desarrolle su propio aprendizaje a partir de diversas actividades que se desarrollarán en el espacio virtual. Es requisito fundamental el estudio del material bibliográfico asignado en cada módulo y el desarrollo de los ejercicios propuestos. Se utilizarán ayudas audiovisuales tales como presentaciones y videos, además de espacios de interacción entre los estudiantes como los foros, también se harán evaluaciones conceptuales y se desarrollaran ejercicios de aplicación de los conceptos estudiados en una entidad real, garantizando de esta manera una mejor recordación y un aprendizaje más efectivo.


REQUISITOS DE INGRESO

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.


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