19 nov 2021

Con jornada de vacunación contra el covid-19, SENA Palmira contribuye a la protección de la salud y el bienestar de la comunidad.

Gracias a la Secretaria de Salud y al Hospital Raul Orejuela Bueno de Palmira, alrededor de 214 personas participaron activamente en la jornada de vacunación realizada el pasado lunes en las instalaciones del Centro de Biotecnología Industrial.

“Con esta jornada, completamos 10 jornadas de vacunación donde funcionarios, contratistas y aprendices pudieron contar con la primera, segunda y hasta tercera dosis de los biológicos Pfizer, Sinovac, AztraZenaca, Moderna y Janssen, todo en busca de generar espacios de formación y trabajo seguros, velando por el bienestar de todos los integrantes de la Entidad” comentó, Johnnatan Andrés Figueroa, Subdirector de Centro.

Como resultado de las jornadas de vacunación realizadas por el Centro de formación, alrededor de 70 funcionarios, 300 contratistas y 400 aprendices pudieron acceder a las diferentes vacunas que las entidades de salud del municipio de Palmira dispusieron para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

 “Las jornadas de vacunación contaron con el apoyo del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la enfermería del área de Bienestar al Aprendiz y personal administrativo, lo cual garantizo que se cumpliera con los aforos especiales y los protocolos de bioseguridad establecidos” mencionó, Lucy Paredes, Gestora SIGA.  

Cabe destacar, que de acuerdo a cada una de las etapas del Plan Nacional de Vacunación, los funcionarios, contratistas y aprendices han participado del proceso y con cada actividad desarrollada en el centro de formación, se continúa trabajando en acciones para avanzar en la inmunización contra el COVID-19 en el municipio y la región.

                                                                                     Jose Cuero, Comunicaciones de Centro