14 jul 2010

Mercadeo: Conceptualización, Metodología y Aplicabilidad


ESTA COMPUESTO POR CUATRO (4) TEMAS PARA EL APRENDIZAJE ASÍ:

  • TEMA 1: EL MERCADEO Y SU ENTORNO
  • TEMA 2: LA MEZCLA DE MERCADEO Y EL PRODUCTO
  • TEMA 3: EL PRECIO
  • TEMA 4: DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN COMERCIAL


Objetivos del programa:

Ofrecer al trabajador alumno los conocimientos básicos, que le permitan comprender los procesos de la actividad del mercadeo y desarrollar las actividades que competen a su quehacer, mediante la diferenciación de sus elementos y la aplicación en el desarrollo de los procesos propios de la mercadotecnia.
Se orienta hacia la identificación de los aspectos fundamentales del mercadeo, tales como: conceptos, tópicos y herramientas metodológicas de la mercadotecnia, para facilitarle al trabajador alumno el reconocimiento de las actividades de mercadeo.
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Población Objetivo:

El programa está dirigido a las personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del tema de Mercadeo, a amas de casa, estudiantes, empleados y desempleados, a empresarios, a la población en general incluyendo estudiantes, docentes y consultores.



RECOMENDACIONES

• Disponga del tiempo suficiente
• Hágalo con actitud positiva de aprendizaje e imprímale entusiasmo.
• Separe el tiempo requerido antes de comenzar su estudio.
• Procure estudiar sin interrupciones.
• Apoyarse en los tutores y en otros docentes y compañeros para que lo orienten y ayuden en este proceso.
• Investigue de manera adicional, conceptos y nuevas estrategias.
• Responda las evaluaciones del curso de manera objetiva.
• Disposición de acceso a internet diariamente
• Usted se responsabilizará de su propio aprendizaje y debe disponer de acceso a los medios para interactuar con su tutor con la regularidad descrita.

METODOLOGIA

Realizar lecturas de diferentes autores

Elaboración de informes
Participación en foros
Elaboración de evaluaciones
El curso tiene una duración de 40 horas (4 semanas), de las cuales se ejecutarán 10 semanalmente.

REQUISITOS DE INGRESO

1. Haber finalizado como mínimo los estudios de básica secundaria (Noveno grado).

2. Tener conocimientos básicos en computadores.
3. Tener conocimientos básicos en navegación en internet.
4. Contar con los recursos para consultar: Computador con acceso a internet externo al SENA, es decir que se pueda conectar desde la casa, oficina, familiares, amigos. Disponer de los recursos de harware, software y de medio de conexión externos al SENA, en condiciones tecnológicas óptimas.

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