30 jun 2010

Gracias al SENA estudiantes de último grado reciben formación en Biotecnología


Por: Yury Luz Guzmán
Líder comunicadora CBI

Junio 28 de 2010- Veinticinco estudiantes, de los colegios La Merced, Julio Caicedo y Téllez, Republica de Israel y Carlos Holguín Lloreda de la ciudad de Cali, pertenecientes a los grados 10° y 11°, realizan por primera vez un Programa de formación especial en Biotecnología Microbiana en las Fermentaciones Industriales, a través de la formación que les brinda el SENA por intermedio del Centro de Biotecnología Industrial en Palmira.

Las prácticas de los estudiantes están a cargo de los aprendices de la especialidad de Técnicos en Biocombustibles y Alcoholes, quienes los guían en los ejercicios prácticos que desarrollaran en el laboratorio y en la Planta Piloto de Fermentación o biomasa.

“Este conocimiento es muy importantes para estos jóvenes porque les ayuda a elegir la ciencias biológicas como orientación vocacional”, dijo el instructor de Biocombustibles, Pedro Miranda, supervisor de las prácticas.

Durante las 60 horas de formación que reciben los colegiados, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en materiales y el equipo de laboratorio; Normas de Bioseguridad y Bioprotección; Jornada de monitoreo de la Planta de Biomasa; y producción de bebidas fermentadas (vinos).

Estos estudiantes serán los primeros en realizar prácticas de laboratorio en una Planta Piloto a escala con tecnología de punta única en la región. Con esto, El SENA le apuesta a la formación en las líneas de ciencias biológicas en los colegios.