17 feb 2010

Vehículo de carrera Construido y diseñado por aprendices SENA

Aprendices e instructores del Centro de Biotecnología Industrial, diseñan y construyen un auto monoplaza para competir en “Formula SENA”, una competencia académica donde se ponen a prueba conocimientos, creatividad y aplicación tecnológica.


HALCON, es el nombre de la escudería del vehículo del Centro de Biotecnología Industrial de Palmira, que fue aprobado entre los once proyectos de toda Colombia. Este es uno de los dos prototipos que representará a la Regional Valle.

La competencia se llevará a cabo en el autódromo de Tocancipá, en el mes de julio de 2010 y es el primer evento de este tipo que se realizará en el país. Para cumplir con los requerimientos de la actividad los participantes se deben organizar en equipos que asumen el rol de una empresa de fabricación de autos con flujos de trabajo claros, que le permitan sacar un buen puntaje en la evaluación final.

El equipo del CBI está liderado por los Instructores: Marcelo Aguilar y Juan Carlos Olave, acompañados de 16 aprendices en las áreas de Diseño y Construcción del vehículo, logistica, Mercadeo, Comunicación y cuatro estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional.
Los jurados de la competencia son representantes de la Dirección General del SENA, autoridades del tema automovilístico nacional y representantes de instituciones internacionales.