Palmira, 31 de julio de 2009. Cincuenta Candelareños con edades entre los 18 y 65 años, recibieron certificación del SENA por medio del Programa Desplazados y gracias al Aula Móvil de Cocina del Centro de Biotecnología Industrial.
Candelaria y El Cerrito son los municipios a donde llega la formación complementaria del SENA para las personas desplazadas. Los aprendices durante 40 horas de formación, ponen en práctica temas como: Manipulación de Alimentos e Higiene Personal, Cocina Nacional por Regiones, Etiqueta de Mesa, Recetas Internacionales y Menú Cíclico.
Según Francy Palomino, profesional desempleada, afirma que el programa ha sido de gran ayuda, porque gracias al conocimiento que adquirió en el Aula móvil, montó una Famiempresa con sus hijos, y ahora ha mejorado sus ingresos preparando Fiambres Vallunos y toda clase de platos por encargo.
El Aula Móvil de cocina está equipada con una cocina integral, nevera y todas las herramientas necesarias que les permite a los aprendices desarrollar exquisitos platos de Arroz Húngaro, Terrina de Pollo, Lasañas, carnes rellenas, entre otros.