25 de junio de 2009.- Sesenta y cuatro aprendices del Centro de Biotecnología Industrial del SENA en Palmira se certificaron como técnicos y tecnólogos en ocho especialidades, en ceremonia realizada en el auditorio del Concejo Municipal.
Los graduados adelantaron su formación en las siguientes modalidades: Tecnólogo en Mantenimiento Mecánico Industrial, Mantenimiento Eléctrico e Instrumental Industrial; técnico en Construcciones Soldadas, Guianza Turística, Gestión Contable y Financiera, Venta de Productos y Servicios, Gestión contable y Financiera, Mantenimiento de Equipo Pesado.
Durante la ceremonia fueron condecorados 26 aprendices, que dejaron huella por su participación en diferentes actividades dentro y fuera del Centro con proyectos como el Montacargas Inteligente y el Robot Seleccionador de Reciclaje; también obtuvieron reconocimiento ocho tecnólogos que participaron en el desarrollo de la instrumentación de la Planta Didáctica para la Producción Biodiesel.
“Estoy orgulloso de esta primera promoción de 2009, porque es un excelente grupo de jóvenes destacados en diferentes áreas. Casi un 50 % de los aprendices que ingresaron a hacer su práctica en las empresas, se quedaron trabajando ellas. Esa es la intención, que continúen esforzándose y destacándose como aprendices SENA” afirmó Milton Martín Restrepo, subdirector del Centro de Biotecnología Industrial.