Pensamiento Empresarial


ESTA COMPUESTO POR CUATRO TEMAS PARA EL APRENDIZAJE ASÍ:

1. TEMA: CREANDO EMPRESA CONSTRUYENDO PAIS I
- Colombia, un país para la creatividad
- Una empresa propia
2. TEMA: CREANDO EMPRESA CONSTRUYENDO PAIS II
- Qué son las empresas y quiénes son los empresarios
- En la mente y en el pensamiento del empresario
3. TEMA: LA IMPORTANCIA DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS EMPRESAS
- Los empresarios nunca están solos
- Las comunidades del talento
4. TEMA: EL PROCESO CREATIVO EN LA GENERACIÓN DE IDEAS EMPRESARIALES
- Idea, proyecto, empresa
- Evaluación de ideas


Objetivo General del programa:

El primer módulo de Pensamiento Empresarial tiene como objetivo principal sensibilizar, motivar y desarrollar el espíritu contemporáneo de empresarismo, donde se enseñan los conceptos y fundamentos básicos de un proceso de emprendimiento empresarial. Además responde a los interrogantes esenciales del por qué y el cómo de las empresas.

También entrega herramientas prácticas para que los emprendedores y sus equipos de trabajo puedan desarrollar, evaluar y generar oportunidades empresariales.

Población Objetivo:

El programa está dirigido a las personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del tema para estructurar su empresa, a quienes están pensando en montar su propio negocio, a empleados interesados en realizar valiosos aportes en sus empresas, a la población en general incluyendo amas de casa, personas desempleadas, estudiantes, docentes y consultores.



RECOMENDACIONES

• Aplicar el aprendizaje autónomo
• Competencia en: Lectura, escritura, hábitos de estudio
• Dedicar mínimo dos horas diarias al curso
• Participar activamente en los foros
• Apoyarse en los tutores y en otros docentes y compañeros para que lo orienten y ayuden en este proceso.
• Organizar el tiempo con el fin de estar al día en el desarrollo de las actividades y las evaluaciones.
• Tener instalado Adobe Acrobat, Macromedia Flash y WinZip
• Disposición de acceso a internet diariamente
• Usted se responsabilizará de su propio aprendizaje y debe disponer de acceso a los medios para interactuar con su tutor con la regularidad descrita.

METODOLOGIA

Cada semana se toma una unidad en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y finalización serán indicadas por parte del tutor responsable del curso.

Recuerde que el estudio del curso y de sus respectivas semanas deberá hacerlo en su propio tiempo y espacio. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo.

REQUISITOS DE INGRESO

1. Haber finalizado como mínimo los estudios de básica secundaria (Noveno grado).
2. Tener conocimientos básicos en computadores.
3. Tener conocimientos básicos en navegación en internet.
4. Contar con los recursos para consultar la Cátedra: Computador con acceso a internet externo al SENA, es decir que se pueda conectar desde la cas, oficina, familiares, amigos. Disponer de los recursos de harware, software y de medio de conexión externos al SENA, en condiciones tecnológicas óptimas que le permitan acceder a la cátedra.

PREINSCRIBIRSE A ESTE CURSO





1 comentario:

Anie Perdomo dijo...

Eres Emprendedor, quieres Aprender a traer tus propias cosas sin intermediarios de China a Colombia, sin pagar impuestos, comisiones, aduanas o papeleos. Te invito a una pequeña conferencia de introducción gratis en internet de 30 minutos el día sábado 16 de mayo de 2015 11 am. Inscríbete en http://www.konstruir.wix.com/china o por http://www.meetup.com/emprende Quieres Iniciar un negocio con mercancia de china. Cupos limitados