14 jul 2010

Servicio al Cliente - un Reto Personal


ESTA COMPUESTO POR CUATRO (4) TEMAS PARA EL APRENDIZAJE ASÍ:

TEMA 1: RELACIONES INTERPERSONALES.
TEMA 2: TRABAJO EN EQUIPO
TEMA 3: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
TEMA 4: EL SERVICIO AL CLIENTE


Objetivos del programa:

Sensibilizar a los participantes desde un enfoque humanístico, desde la perspectiva de la persona como artífice de su vida y desarrollo, así como también responsable directo de la creación y sostenimiento del bienestar propio y de su comunidad.

Este enfoque humanístico de la delicada responsabilidad de servicio al cliente se contextualiza en el campo productivo e incide directamente en el mundo empresarial donde adquiere capital importancia, por cuanto es allí donde el cliente se constituye en el eje de las operaciones comerciales y de negocios para el desarrollo, crecimiento y expansión de las organizaciones competitivas, hogar de un determinado grupo humano protagonista del pensar, sentir y actuar empresarial.

Dicho grupo pone en juego sus talentos, conocimientos y capacidades en el arte de las relaciones interpersonales de la organización, factor determinante frente a la tecnología que en las dos últimas décadas tiende a desplazar el talento humano


Población Objetivo:


El programa está dirigido a las personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del tema Servicio al Cliente, a amas de casa, estudiantes, empleados y desempleados, a empresarios, a la población en general incluyendo estudiantes, docentes y consultores.



RECOMENDACIONES

• Disponga del tiempo suficiente
• Hágalo con actitud positiva de aprendizaje e imprímale entusiasmo.
• Separe el tiempo requerido antes de comenzar su estudio.
• Procure estudiar sin interrupciones.
• Apoyarse en los tutores y en otros docentes y compañeros para que lo orienten y ayuden en este proceso.
• Investigue de manera adicional, conceptos y nuevas estrategias.
• Responda las evaluaciones del curso de manera objetiva.
• Disposición de acceso a internet diariamente
• Usted se responsabilizará de su propio aprendizaje y debe disponer de acceso a los medios para interactuar con su tutor con la regularidad descrita.

METODOLOGIA

Realizar lecturas de diferentes autores

Elaboración de informes
Participación en foros
Elaboración de evaluaciones
El curso tiene una duración de 40 horas (4 semanas), de las cuales se ejecutarán 10 semanalmente.

REQUISITOS DE INGRESO

1. Haber finalizado como mínimo los estudios de básica secundaria (Noveno grado).

2. Tener conocimientos básicos en computadores.
3. Tener conocimientos básicos en navegación en internet.
4. Contar con los recursos para consultar: Computador con acceso a internet externo al SENA, es decir que se pueda conectar desde la casa, oficina, familiares, amigos. Disponer de los recursos de harware, software y de medio de conexión externos al SENA, en condiciones tecnológicas óptimas.


PREINSCRIBIRSE A ESTE CURSO