14 jul 2010

Administración de recursos humanos


El curso es de 40 horas de duración, distribuido en 4 semanas o periodos. Se asume que cada día el estudiante dedica mínimo 2 horas al curso y así se contabilizan 40 horas en semanas o periodos de 5 días.


Objetivo General del curso:


Realizar un estudio sobre los aspectos generales que presenta la Administración de Recursos Humanos, con el fin de conocer ampliamente su ámbito de acción, haciendo énfasis en los diferentes aspectos que aborda la planeación de los recursos humanos en las organizaciones como son: La dotación del personal a la Administración, los pronósticos de las necesidades de personal, proceso de reclutamiento, selección e inducción, capacitación y desarrollo, análisis y descripción de oficios.


Población Objetivo:

El programa está dirigido a personas interesadas en conocer y aplicar los aspectos Generales que presenta la Administración de Recursos Humanos, especialmente para empresarios, directivos, gerentes, supervisores, directores de procesos y todo el talento humano de las organizaciones que participan en procesos administrativos, operativos y selección de personal. Así mismo para profesionales, docentes, asesores, consultores y estudiantes interesados en el tema de la Administración de los Recursos Humanos.



CONTENIDO DEL CURSO

-Conceptos básicos para el desarrollo de los temas.
-La Estructura Organizacional, tipos de organizaciones y ambiente organizacional.
-Reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, sueldos y salarios, relaciones laborales, la paz laboral, jubilación, renuncias y despidos, incapacidad.
-Análisis, evaluación y descripción de cargos.

METODOLOGIA

La Metodología será activa, buscará que el estudiante desarrolle su propio aprendizaje a partir de diversas actividades que se desarrollarán en el espacio virtual. Es requisito fundamental el estudio del material bibliográfico asignado en cada módulo y el desarrollo de los ejercicios propuestos. Se utilizarán ayudas audiovisuales tales como presentaciones y videos, además de espacios de interacción entre los estudiantes como los foros, también se harán evaluaciones conceptuales y se desarrollaran ejercicios de aplicación de los conceptos estudiados en una entidad real, garantizando de esta manera una mejor recordación y un aprendizaje más efectivo.

REQUISITOS DE INGRESO

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de
herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

PREINSCRIBIRSE A ESTE CURSO