15 dic 2021

Instructor SENA participa en TEDxCali “Valle de Innovación”

El pasado 10 de diciembre, el instructor Marcelo Antonioni Aguilar Montero del Centro de Biotecnología Industrial, SENA Palmira, participo como speaker en el evento TEDxCali “Valle de Innovación” para exponer su idea sobre “Agricultura Urbana 4.0: Autoabastecimiento rumbo a la Innovación Social”. 


Marcelo Aguilar, fue seleccionado entre múltiples personalidades del Valle del Cauca para exponer su idea innovadora entorno a la Agricultura Urbana 4.0 “Autoabastecimiento rumbo a la Innovación Social” y la Transformación Digital, en el TEDxCali, el cual se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre, en los auditorios de la Universidad Libre de la Ciudad de Cali; evento que tuvo como objetivo el de inspirar a las personas de la región a cambiar sus vidas, su futuro y el mundo, haciendo cosas diferentes dentro de nuestra comunidad, para hacer del Valle del Cauca un mejor lugar, un “Valle de Innovación”. Este evento también fue apoyado por la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle del Cauca y por la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE.

TED es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la difusión de ideas a través de conversaciones con un formato concreto, breves pero potentes. Las conferencias de esta plataforma son impartidas por personalidades de la divulgación científica, empresarios, pensadores, figuras políticas, economistas, ecologistas y artistas. Las conferencias TED tienen como objetivo promover “las ideas dignas de ser difundidas”.

El Instructor Marcelo, abordo en su conferencia temas como línea de tiempo, eventos magníficos de la historia y evolución del planeta y, sobre todo, los aspectos que propician la insostenibilidad de nuestra sociedad, los cuales dan pie a una idea innovadora que reúne la ““Agricultura Urbana 4.0: Autoabastecimiento rumbo a la Innovación Social”. Su idea principal, concluye en la siguiente frase: “Pensar en global, desarrollar en local”.

TEDx publica todos los videos de las grabaciones de las conferencias en su pagina oficial de TED Talks y en el canal TEDx Talks en YouTube, donde podrán encontrar próximamente las charlas del evento realizado en la ciudad de Cali. El canal de YouTube, cuenta con más de 33 millones suscritores y cada mes 60 millones de personas ven una charla TED. 

Jose Cuero, Comunicaciones de Centro.