8 oct 2011

SENA participará en la Semana de la Ciencia, tecnología, arte y cultura de la Universidad Nacional de Colombia

Palmira, Oct. 6 de 2011 -  Con exposiciones de proyectos de investigación, conferencias y agencias de empleo y de cooperación internacional, la Universidad Nacional de Colombia desarrollará del 24 al 28 de octubre en las instalaciones de la sede de Palmira, la Semana de la Ciencia, tecnología, arte y cultura. Para este evento, el SENA se vinculará con el Servicio Nacional de Empleo y la Unidad de Emprendimiento con sus respectivas Unidades Productivas  de Aprendices. 

Según la Agencia de noticias de la Universidad, durante esta  semana la Universidad mostrará los resultados de las principales investigaciones de la sede, con la participación del sector empresarial de la región. 

En el marco de este evento, la UN en alianza con la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfandi, el SENA, la Fundación Coomeva y la Cámara de Comercio de Palmira, realizarán la Feria ‘El Valle compite con empleo, emprendimiento e innovación’, espacio que tiene como objetivo integrar empresarios, comunidad académica, emprendedores, innovadores y la sociedad, como estrategia para superar los riesgos asociados con el desempleo y la falta de ingresos de la población. 

Para Sandra Patricia Guzmán, directora de Extensión, “hemos unido esfuerzos con estas instituciones para realizar un gran evento en donde se pueda socializar y poner al servicio de la comunidad todo el conocimiento generado a través de la docencia, la investigación y la extensión, en busca de dar respuesta a las necesidades y problemáticas de la región”.
“Con esta feria queremos convocar a los sectores público y privado con el fin de intercambiar conocimiento y fomentar diferentes programas de emprendimiento, innovación, oportunidades de empleo y trabajo conjunto que ofrecen las entidades en esta zona del país”, afirma Manuel Madriñán, director de la Regional Palmira de Comfandi. 

También se llevará a cabo la Feria de la Internacionalización, donde los asistentes podrán conocer los principales destinos del mundo para realizar investigaciones, prácticas, pasantías y talleres investigativos, así como becas internacionales para estudios de pregrado y posgrado. 

Finalmente, también tendrá lugar a la Cuarta Jornada de la Ciencia y la Tecnología, que mostrará los avances investigativos en materia de agronomía, diseño industrial, administración, medioambiente, zootecnia y agroindustria, a través de los grupos de investigación de la sede.
Entrada libre y gratuita a todos los eventos.