10 oct 2011

Cumbre Mundial de Liderazgo ¡Participa!

Del 03 al 05 de Noviembre de 2011 se realizara en La Universidad del Norte - Barranquilla, la II Cumbre Mundial de Voluntariado, que reunirá a 700 jóvenes voluntarios de diferentes países para explorar estrategias que permitan incrementar la inclusión social y la participación cívica mediante el voluntariado.

El SENA se vincula a este evento con la finalidad de aprovechar la transferencia académica y experiencias nacionales e internacionales de voluntariado, para implementa el Proyecto de Aprendizaje Servicio: una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Desde la Dirección General se han adelantando los procesos administrativos y presupuestales que garantizan la participación de 150 aprendices y 50 profesionales del área de Liderazgo en la Cumbre.  Ver resolución completa  AQUI


La temática central de la Cumbre es la Diversidad y la Inclusión Social y su relación con el voluntariado juvenil. Los ejes tematicos son:

1. Inclusión social, económica y política
2. Democracia y gobernancia
3. Desarrollo sostenible
4. Voluntariado, los derechos humanos y objetivos de desarrollo del milenio y
5. Emprendimiento juvenil

INSCRIPCIÓN: Para seleccionar el aprendiz que represente al centro de formación en la II Cumbre Mundial de Voluntariado se deben realizar los siguientes pasos:

• El centro debe abrir una convocatoria entre los aprendices que hacen parte del Sistema de Liderazgo y que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y que estén interesados en desarrollar un proyecto de voluntariado desde el SENA para la Comunidad

• Los aprendices inscritos deben presentar una propuesta que contempla los siguientes puntos:

  1. Que es el Aprendizaje Servicio
  2. Describir algunas iniciativas en el mundo sobre el Aprendizaje Servicio
  3. Cuál es la relación entre el liderazgo y el aprendizaje servicio
  4. Una breve propuesta sobre ¿Cómo se puede implementar el Aprendizaje Servicio en el Centro de Formacion? Esta propuesta debe estar articulado al Sistema Nacional de Liderazgo y debe tener objetivos, descripción, población a la cual está dirigida, acciones y resultados o impacto.
  5.  Debe estar escrita en letra Arial 10, mínimo 3 hojas, máximo 5 hojas
  6. Enviar al correo: marzayuz@sena.edu.co hasta el jueves 14 de octubre de 2011
Ver más información sobre la inscripción y selección del aprendiz AQUI