Por dos horas 150 Aprendices del Centro de Biotecnología Industrial, y 800 estudiantes de todos los colegios de Palmira de grados 10º y 11º quedaron cautivados por las palabras de Yokoi Kenji Diaz, un conferencista colombo – japonés que ha viajado por más de catorce países del mundo hablando a jóvenes y empresarios sobre distintos temas, en especial de su visión de Colombia y Japón.
La conferencia titulada “Rompiendo Paradigmas entre la Pobreza y la Riqueza”, que se realizó el viernes 20 de Mayo en el Coliseo Cubierto del Seminario Cristo Sacerdote de Palmira, fue posible gracias a la unión del comercio de la ciudad y su proyecto de inversión en la juventud.
“Con la participación de Kenji, buscamos motivar a los jóvenes en el tema de liderazgo, empujándolos al emprendimiento, estimulándolos al cambio de mentalidad, y a la modificación de pensamientos de la violencia”, dijo Adolfo León Escobar, empresario organizador del evento e Instructor del SENA en Palmira.
“Es un honor estar aquí, una alegría estar en Palmira, pero más satisfactorio es saber que en cualquier parte de Colombia a la que voy, encuentro al SENA, una institución que está haciendo un trabajo fantástico capacitando nuestra gente, nuestra población. Los felicito por no abandonar sus sueños y de seguirlos a través de una institución tan importante como lo es hoy el SENA. Gracias por la invitación es un honor estar hoy aquí”, expreso Yokoi Kenji Diaz, conferencista invitado.
Para los aprendices SENA participar en este tipo de eventos es una oportunidad reconocer las riquezas y talentos que tienen los colombianos desde una perspectiva internacional.