14 dic 2010

Los aprendices se solidarizan con los afectados del invierno



Para la despedida de fin de año los aprendices del Centro de Biotecnología Industrial en Palmira, fueron solidarios con las personas damnificadas por el invierno y se unieron para ayudar con una donación de artículos de aseo, utensilios de cocina, frazadas, agua y alimentos enlatados que fueron entregados por a la Cruz Roja seccional Palmira.

“El objetivo era que los aprendices fueran consientes de la necesidad que muchas familias viven, y despertar en ellos el sentido de la solidaridad que debe de caracterizar un aprendiz SENA. La campaña tuvo mucho éxito porque fueron muy generosos se recogieron 500 kilos de comida, 100 prendas de vestir, 120 articulos de aseo, entre otros”, comentó Victoria Alzate, Psicóloga del CBI-Palmira.

Esta actividad fue organizada por el Club de líderes Sociales quienes hicieron de esta campaña una jornada simbólica donde los aprendices aportantes colocaban una huella en una pancarta que decía “los aprendices dejamos huellas, nos unimos para ayudar”.

Campañas como estas fueron desarrolladas durante el 2010 por intermedio del Sistema de Liderazgo que se desarrolla en los centros con los Aprendices SENA para que ellos generen conciencia frente a las problemáticas ambientales y sociales que vive nuestra región.