24 jun 2022

CONMEMORACIÓN 65 AÑOS SENA - FELIZ DÍA DEL APRENDIZ Y FELIZ DÍA DEL INSTRUCTOR


Un afectuoso saludo a nuestros aprendices la razón de ser y existir de la institución más querida de los colombianos en este su día.

A nuestros instructores que, con su dedicación, compromiso, gestión, su calidad y calidez con los aprendices, han dado un maravilloso aporte a miles de jóvenes y en cientos de casos personas adultas que han buscado un mejor o nuevo futuro y ellos siempre han estado ahí para ofrecerles dos manos y un corazón para su formación.

A nuestros coordinadores que siempre están acompañando a los instructores y ayudando a guiar a nuestros aprendices, con cientos de horas invertidas para que todo el equipo logre una meta de formar mejores aprendices

A todo el equipo de la Agencia Pública de Empleo, Bienestar al aprendiz, Biblioteca, emprendimiento, Jóvenes rurales, articulación con la educación media para apoyar a nuestros aprendices, Bienestar a los funcionarios, funcionarios administrativos, a nuestro apoyo de servicios generales y vigilancia.

Y la mano de dios para que a todo nuestro equipo lo guie y oriente por la noble causa que un día hace 65 años nació de la inteligencia y visión de un gran hombre, Rodolfo Martínez Tono 1927 – 2015 - “Sin calificación de mano de obra, sin capacitación de trabajadores, no puede haber desarrollo, no puede haber progreso social”

Visión y prospectiva de este gran hombre que en 1.957 permitió que naciera una de las más grandes oportunidades para todos los colombianos, para los jóvenes de esa época y los jóvenes de todas las épocas, permitió que se diera la inclusión social, el progreso de miles de familias, de empresas, del sector rural, de la innovación, el emprendimiento, la investigación, tecnología e industria 4.0, economía naranja, emprende rural, el SENA, siempre actual siempre, lleno de oportunidades.


Aprendices, esta es la oportunidad maravillosa que tienes y vives en tu formación día a día, tu empoderamiento y compromiso hace que crezcas y que nuestro SENA siga creciendo y gane más importancia para la formación con pertinencia y calidad.

Por eso siempre escucharas que has llegado a la familia SENA y saldrás como egresado a representar dignamente la institución más importante para los colombianos... Un fuerte abrazo por ser el mejor, un aprendiz del SENA.

Hoy recordamos a muchos de nuestros compañeros que ya están en su retiro y dieron lo mejor para que nos vieran como los mejores y otros que por la pandemia nos adelantaron camino.

Hoy estamos orgullosos porque hemos sido todos los constructores de una institución que se renueva y crece gracias al talento humano, por que aprendimos lo que era la renovación en la tecnología, el conocimiento, la investigación, la innovación y la inclusión social.

Los cientos de horas y de días dedicadas a llevar a los ambientes lo mejor de sus conocimientos y su investigación, tienen su premio cuando vemos que los jóvenes reciben su certificado, para la vida, para la familia, para Colombia, para las oportunidades que le hemos dado para que continúen con la formación.

Instructores hoy les damos las gracias por su valor y valentía, por su fe ciega en transmitir solo lo mejor de su conocimiento, por estar al frente de su ambiente sin importar muchas circunstancias, por superar una crisis nunca vista de una pandemia, por apropiar un nuevo estilo que permitió que nuestros aprendices siguieran creciendo y el SENA siguiera siendo importante

Hoy les damos las gracias por que a la par que cuidaron la vida de su familia, sus sentimientos y corazón estaban preocupados del cómo, del cuándo y dónde les transmitirían el conocimiento a nuestros aprendices.

A los aprendices porque son nuestra razón de ser, porque son quienes nos motivan a seguir queriendo llevar adelante esta hermosa institución, y porque saber que el SENA es ese primer paso que los motiva a seguir cumpliendo sus sueños, nos hace sentir orgullo de nuestra labor y de pertenecer a esta gran institución.

Gracias por que crecimos y aprendimos de la adversidad para seguir siendo grandes.

Con mucho cariño y desde el corazón les deseo un Feliz día compañeros Instructores y un Feliz día Aprendices SENA.

Fanny Marcela García Davila.
Subdirectora (E).
Centro de Biotecnología Industrial.