6 dic 2021

Tres nuevos Coordinadores Académicos toman posesión en el SENA palmira

Ante Johnnatan Andres Figueroa, Subdirector del Centro de Biotecnología Industrial, tomaron posesión Jorge Enrique Olivares, Andrea Potes Riaga y Ana Maria Giraldo Vallejo, como los tres nuevos coordinadores académicos que conformarán el equipo directivo del Centro de formación.


Andrea Potes Riaga, es Ingeniera Ambiental de la Universidad Nacional, Magister en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle. Ingreso a la Entidad hace nueve años como instructora del área ambiental en la modalidad de prestación de servicios y a partir de la convocatoria 436 de la CNSC ingreso como Instructora Grado 12, quien mediante la Resolución No. 76-08821 del 2021 se posesiona como Coordinadora Académica.

También toma posesión como Coordinador Académico, mediante la Resolución 76-04181 del 2021, Jorge Enrique Olivares Garrido, quien de profesión es Ingeniero de Producción de la Universidad Autónoma de Occidente, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo y en Docencia Universitaria y Magister en Gestión Pública. Está vinculado a la Entidad desde hace once años, inicialmente como contratista posteriormente, en la Planta Temporal y actualmente y gracias a la Convocatoria 436 de la CNSC está vinculado en Carrera Administrativa como Instructor Grado 15 y estará a cargo de todos los programas especiales del Centro de formación.

Y por último, Ana María Giraldo Vallejo, quien es Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Evaluación Pedagógica y Magister en Pedagogía de la Universidad Católica de Manizales. Formadora Pedagógica Especializada en Competencias laborales del SENA y Formadora de Formadores Convenio SENA – Festo. Está vinculada desde el año 2000 a la entidad, pasando por contratista, nombramiento provisional, actualmente Instructora Grado 20 y quien toma posesión mediante la Resolución 76-04180 del 2021, como Coordinadora Académica.

Los nuevos coordinadores académicos ingresan a fortalecer el equipo directivo del Centro de formación y en reemplazo de los funcionarios que alcanzaron su tiempo para acceder a la pensión de acuerdo con las leyes vigentes.

La comunidad académica y administrativa del Centro de formación, les da la bienvenida y les desea éxitos en su gestión en pro de seguir fortaleciendo la misión de la Entidad y permitiendo que muchos más colombianos alcances sus metas a través de la formación, el empleo y el emprendimiento. 

Jose Cuero, Comunicaciones de Centro