3 dic 2021

ExpoSENA, un evento para destacar la innovación, la tecnología y la creatividad.

Con música, deporte, emprendimiento, tecnología, innovación y mucha creatividad, se llevó acabó el pasado sábado, 27 de noviembre, ExpoSENA en su versión 2021. 



Con una asistencia masiva, aprendices, instructores, funcionarios y comunidad en general pudieron disfrutar de diversas actividades en el marco del evento ExpoSENA, las cuales permitieron dar a conocer de forma creativa e innovadora todos los resultados obtenidos en los diversos proyectos de innovación y avances tecnológicos del Centro de formación.

En el marco del evento, se realizó la reinaguración de la biblioteca, la cual, por las modificaciones estructurales, se reubico con el fin de que la comunidad del Centro de formación pueda contar con un espacio más adecuado y pertinente. Inducción al manejo de la biblioteca virtual, talleres de lectura y hasta un mural de literatura fueron las actividades que realizo el equipo del Sistema de Bibliotecas del Centro de formación.

Aprendices de formación titulada y del programa articulación en la media, presentaron los resultados de sus proyectos formativos, mostrando la pertinencia de su proceso de formación y destacando su capacidad para aplicar sus conocimientos en proyectos reales y su alta innovación para crear nuevos servicios o productos que impacten positivamente a la sociedad.  

Bienestar al Aprendiz acompaño a los aprendices que mostraron la importancia del Enfoque Diferencial dentro de la sociedad; con carpas donde realizaron muestras, charlas y exposiciones, los aprendices de diferentes programas de formación, pudieron contarle a todos los asistentes sobre la importancia de la inclusión de personas pertenecientes a las poblaciones LGBTI, Etnias y Discapacitados dentro de la sociedad y la construcción de proyectos de alto impacto que abarquen a todos los ciudadanos.

Con actividades deportivas y recreativas, los aprendices del programa Técnico en Ejecución de Eventos Deportivos y Recreativos se destacaron como parte del equipo organizador del ExpoSENA 2021 con circuitos deportivos, estaciones de entrenamiento básico de voleibol, futbol y baloncesto y, sobre todo, por incluir y compartir a toda la comunidad la importancia de crear una cultura alrededor del deporte.

Los emprendedores SENA fueron parte fundamental de ExpoSENA 2021, pues los emprendedores apoyados por el equipo de gestores del Centro de Desarrollo Empresarial – SBDC, por los instructores del programa AgroSENA y SENA Emprende Rural, estuvieron mostrando sus productos y servicios a toda la comunidad, destacando en el emprendimiento como uno de los motores para generar empleo y oportunidades.

En el marco del evento, también se conto con la exposición itinerante “Mujeres Visibles” que busca destacar a las mujeres en carreras STEAM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, como parte del proyecto que se adelanta en el SENA y la Universidad Autónoma de Occidente que busca remover las brechas para que las mujeres puedan ingresar, permanecer y avanzar en dichas carreras y aumentar su participación en el campo de las industrias verdes en el País.

El folclor, la danza, la música y las expresiones artísticas tuvieron lugar en el ExpoSENA 2021, pues aprendices del Centro de formación, mostraron sus cualidades a la hora de representar lo autóctono y las raíces de nuestro país a través del currulao, mapale y baile moderno. La Escuela Municipal de Arte del municipio de Palmira, Ricardo Nieto, también estuvo acompañando con muestras culturales el desarrollo del ExpoSENA 2021.

El evento, cerro con una tarde amena y de muchas risas a cargo de humoristas invitados, música en vivo y una integración para los aprendices del Centro de formación.

“Fue satisfactorio ver a los aprendices participando en las diferentes actividades, pero también fue importante la interacción entre los asistentes donde pudieron compartir ideas, construir nuevos lazos y reconocer los resultados de alto impacto que se logran en los procesos de formación de la entidad. ExpoSENA cumplió con su objetivo, gracias al esfuerzo del equipo organizador, a quienes reconocemos su aporte en la tarea de contarle a toda la sociedad, que la Entidad tiene aportes increíbles en la vida de muchos colombianos” Expresó, Johnnatan Andres Figueroa, Subdirector de Centro. 

Visita la fotogalería y revive momentos del evento aquí: Fotogalería ExpoSENA 2021

Jose Cuero, Comunicaciones de Centro