17 nov 2021

Fortalece tu perfil profesional con el complemento SENA

Los interesados en actualizar sus conocimientos pueden inscribirse en cursos cortos disponibles en todas las áreas del conocimiento.

                   El SENA tiene cupos en cursos cortos, que fortalecen los perfiles profesionales.

El SENA tiene más de 200 cursos cortos de entre 10 y 60 horas cada uno con los que colombianos y extranjeros con permiso para estudiar en el país pueden complementar y actualizar sus conocimientos, con el fin de prepararse para asumir más retos en el sector productivo.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó: "El mundo cambia de manera acelerada y por eso es importante cualificarse constantemente con conocimientos que estén a la vanguardia, de esos conocimientos y nuevas habilidades depende el futuro de los trabajadores del país".

Cada curso dura un mes o mes y medio, los interesados deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y pulsar clic en cursos cortos virtuales, allí encontrarán el listado de las redes de conocimientos y en cada una pueden ver el listado de las formaciones disponibles y los links de inscripción.

Dentro de los cursos disponibles están: Emprendimiento Digital, Desarrollo de Habilidades Digitales, Uso de la Imagen y Fotografía para producciones gráficas, Higiene y manipulación de alimentos, Administración de recursos humanos, Administración documental en el entorno laboral y Manejo de herramientas Microsoft o Adobe, entre otros.

También hay cursos dirigidos a las personas interesadas en prepararse para presentar las pruebas Saber Pro como: Habilidades cognitivas en ciencias naturales, Habilidades cognitivas en lecto-escritura y Habilidades cognitivas en matemáticas y una oferta para aprender inglés con 10 niveles de formación.

Los inscritos recibirán un correo de confirmación del SENA y cuando se completen los cupos de una ficha, el instructor asignado los contactará, toda la formación se ejecutará a través de la plataforma virtual LMS (Learning Management System) y al finalizar el proceso, los que aprueben recibirán un certificado.

                                                                                                Oficina de Comunicación DG