19 may 2020

El SENA elabora cartillas educativas para la prevención del COVID-19

Martes, 20 de mayo de 2020

Con la publicación de tres cartillas educativas virtuales, el equipo investigador de SENNOVA plantea estrategias y recomendaciones prácticas para la prevención del COVID-19.



Con el objetivo de entregar información a entes gubernamentales y población civil, el equipo de investigadores del Sistema de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, SENNOVA del Centro de Biotecnología Industrial, elaboró tres cartillas educativas virtuales, las cuales buscan entregar a los interesados, estrategias, recomendaciones y orientaciones que permitan la prevención del COVID-19.

La primera cartilla educativa “Información de interés para entes gubernamentales”, esta destinadas a ser utilizada por funcionarios de entidades estales y locales de salud pública, ofreciendo una serie de estrategias que permitirán optimiza los suministros de máscaras fáciles en entornos de atención médica.

“Orientaciones y manejo para personas infectadas por el COVID-19”, es la segunda cartilla educativa, la cual brinda recomendaciones a seguir si algún familiar presenta síntomas del COVID-19.

Y la última cartilla, contiene información de interés sobre el COVID-19 y explica los cuidados que debemos tener para prevenir el contagio; también incluye un paso a paso para la elaboración de un tapabocas casero, basados con los lineamientos del Ministerio de la Salud.

“Desde el equipo SENNOVA, queremos apoyar en las estrategias educativas para la prevención del COVID-19 adelantadas por las diferentes entidades del Gobierno Nacional, este aporte educativo, previamente validado por los investigadores, permite a los entes gubernamentales y toda la población contar con información confiable, precisa y de fácil acceso para todos.” Dijo, Johnnatan Andres Figueroa, Subdirector de Centro.

Para consultar las cartillas deberán escanear los siguientes códigos QR: 
Redactado: Oficina apoyo de comunicaciones.