22 feb 2016

SENA, motor de la empleabilidad en Palmira


La Alcaldía de esta población vallecaucana contará con una nueva sede de la Agencia Pública de Empleo. Se espera beneficiar 1.600 ciudadanos cada año.

Director del Sena,a Alfonso Prada y alcalde de Palmira Jairo Ortega, durante firma de convenio
​El Director General del SENA, firma en calidad de testigo el acuerdo signado entre el Director Regional del SENA, César Alveriro Trujillo, y el alcalde Palmira, Jairo Ortega (izquierda). 

Unos 1.600 habitantes de Palmira (Valle) se podrán beneficiar anualmente de un convenio firmado hoy en Cali entre el director general del SENA,​​ Alfonso Prada, y el burgomaestre de la ‘Villa de las palmas’, para permitir que a partir de la próxima semana abra sus puertas en la Alcaldía local una nueva sede de la Agencia Pública de Empleo.

“Esta nueva sede fortalecerá la presencia de nuestra Entidad en esta zona, pues nuestro objetivo es formar el talento humano de las empresas para que trabajen y no estén desocupados”, expresó el Director Prada.

“Esta nueva sede fortalecerá la presencia de nuestra Entidad en esta zona, pues nuestro objetivo es formar el talento humano de las empresas para que trabajen”: Alfonso Prada.​
​“Nosotros tenemos fortalezas en el agro y en la industria. Ahora están creciendo mucho las confecciones y por eso necesitamos articular esfuerzos con el SENA para encausar bien la relación entre quienes ofrecen empleo y quienes lo están buscando en la ciudad”, acotó por su lado Jairo Ortega Samboní, mandatario de Palmira. 

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE),  durante el año anterior el desempleo en el país se situó en promedio en 8,9 por ciento; sin embargo, datos de la Alcaldía de Palmira dan cuenta que este municipio tiene 12,5% de desocupación laboral.   

La firma del convenio –con una duración de cinco años– se hizo en el marco de un evento con empresarios de las confecciones,  celebrado en la Escuela Gastronómica de la capital del Valle. 
 


http://www.sena.edu.co/sala-de-prensa/escrita/Paginas/Noticias/SENA-motor-de-la-empleabilidad-en-Palmira--.aspx