15 jul 2014

Nuevo plazo para ponerse “al día” con el SENA

Santiago de Cali, 15 de julio de 2014.- El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, amplió el plazo para que 1.125 personas que adelantaron el proceso de formación en su Centro de Biotecnología Industrial de Palmira, y que a la fecha no han terminado la etapa productiva, se acerquen a la oficina de Registro Académico ubicada en la Calle 40        N° 30 – 44, para definir su situación.
 
Los aprendices que actualmente están en mora con la entidad realizaron su proceso formativo durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011, en las siguientes sedes:
 
·        Fundación Universidad del Valle.
·        Centro de Formación Integral Providencia.
·        Comfandi.
·        Colegios del municipio de Palmira con Programa de Integración con la Media.
·        Centro de Biotecnología Industrial del SENA en Palmira.
 
Es importante que éstas personas, que tienen competencias por certificar, se presenten antes del 30 de julio de 2014  para cumplir con el trámite pertinente porque de lo contrario serán confirmados como Desertados del proceso de formación como lo estipula el acuerdo 00007 de 2012 - Reglamento de Aprendices, numeral 4 del artículo 22.
 
Se considera deserción en el  proceso de formación cuando:
 
·        El  aprendiz  injustificadamente  no  se  presente  por  tres  (3)  días consecutivos al Centro de Formación o empresa durante  su proceso formativo.
 
·        Al terminar  el periodo  de  aplazamiento aprobado  por  el  SENA, el aprendiz no reingresa al  programa de formación.
 
·        Transcurridos dos (2) años contados a partir de la fecha de terminación de laetapa lectiva del programa, el aprendiz no ha presentado la evidencia de la realización de la etapa productiva.
 
Para conocer el listado de personas que tienen procesos educativos incompletos con el CBI de Palmira, se debe ingresar a la circular N°008 y N°009 donde se encuentra el listado de aprendices pendientes de certificación.
 
Las personas que logren cumplir con los requisitos faltantes podrán obtener su certificación como técnicos o tecnólogos de acuerdo con el programa de formación que estén cursando.
 
El SENA es una institución educativa de carácter gratuito. Sus trámites no requieren intermediarios.
 
Mayores Informes: Ferney Gironza Abadía, Subdirector (e) Centro de Biotecnología Industrial de Palmira.  Correopmontealegre@sena.du.co Teléfono 2750968 Extensiones 23701, 23747, 23749 y 23737.