11 sept 2013

Filminuto: Antibulling y prevención de consumo de drogas ¡Participa!



Aprendiz: Desborda tu creatividad en un producto que llevará un mensaje positivo ​​​a toda la comunidad SENA. Anímate, haz​ parte del cambio!
 

+ Objetivo.


Con el propósito de fortalecer las relaciones interpersonales entre los aprendices y potenciar la construcción de un SENA más consciente en plantear soluciones a los problemas sociales y la resolución pacífica de conflictos, la oficina  de comunicaciones de la Dirección General, creó un concurso para escoger  la mejor campaña de prevención de consumo de drogas o ‘antibullyng´ creada  y desarrollada  por aprendices SENA.

+ Etapas.

En su primera etapa el concurso constará de una eliminatoria regional en donde se seleccionará la mejor campaña, de cada tema, de cada regional, que pasará a la eliminatoria nacional.

+ Quienes pueden participar.

Pueden participar todos aquellos aprendices que se encuentren en etapa de formación y cuenten con buen rendimiento académico y también los que estén en su etapa productiva.

Para participar en el concurso se deben conformar equipos máximo de 6 miembros, un instructor y 5 aprendices y se sugiere la participación de diferentes disciplinas ya que la campaña requiere no solo de capacidades de diseño sino también de desarrollo de contenidos y producción audiovisual.

Cada grupo solo puede participar con un proyecto en un eje temático (antibullyng o prevención consumo de drogas) y debe ser desarrollado íntegramente por éste. 

+ Los  participantes deben​​ diseñar y producir.

Un (1) Producto Audiovisual, de 1 minuto de duración, formato libre (filminuto), con un componente claro y contundente al momento de ejemplarizar la campaña y transmitir el mensaje. 

Además si el grupo desea obtener un puntaje adicional puede diseñar una campaña cross-media con los siguientes componentes:

Producto escrito 1, una pancarta de 1m x 50 cm
Producto escrito 2, un plegable, de media carta cerrado
Producto Radial duración 30 segundos.
Todo dentro del marco de una de las categorías del concurso (antibullyng o prevención de consumo de drogas)
 
+ Fechas del comité evaluador.
 
Inscripciones: del 09 al 13 de septiembre
Entrega de propuestas para eliminatoria regional: del 16 al 20 de septiembre
Evaluación para selección regional: del 21 al 24 de septiembre
Envío de las  campañas regionales seleccionadas para el Comité evaluador Nacional el 25 de septiembre.
Evaluación de las campañas por el Comité evaluador Nacional: del 26 al 30 de septiembre.
Producción de las campañas seleccionadas: del 01 al 07 de septiembre.
Presentación y publicación el 15 de octubre.

+ Inscripciones.
Las inscripciones se realizaran a través del siguiente formato:​ http://www.sena.edu.co/oportunidades/formacion/Iniciativas/Paginas/Maraton-Filminutos.aspx