6 ago 2013

El viernes 16 Festival de Cometas en el CBI

 
CONCURSO:
- Cada grupo debe en consenso escoger un valor a representar, fundamentalmente uno que consideran importante para fortalecer el perfil de los aprendices del CBI.
 
- Una vez hayan escogido el valor deben determinar como lo presentaran a través de la cometa.
 
- Durante el evento cada grupo presentara de manera creativa, una reflexión sobre el valor, puede ser a partir de una pancarta, coplas, poema, coreografía, etc.
 
- Es fundamental que las cometas representen el trabajo en equipo de cada grupo, es por ello que solicitamos el apoyo de los instructores de ética en el seguimiento de este aspecto.
 
CARACTERÍSTICAS DE LAS COMETAS
 
  • DEBE ELEVAR, pues aunque parezca gracioso, en algunas ocasiones los materiales utilizados no permiten la elevación de las cometas, debido al peso y otros aspectos.
  • Tamaño: 1.50 cm de alto y ancho - Favor acogerse a esta recomendación, pues como tenemos tantos grupos, debemos darle lugar a que todos logren elevar la cometa, y si son muy grandes ello implicara que requieren mayor espacio para elevarse.
  • Materiales: 100% RECICLADOS - No reciclables. Bolsas de basura o supermercado, papel periódico, revistas, etc.
  • El área de Bienestar proporcionara la piola para elevar las cometas, es por esto que se requiere que los grupos inscriban las cometas por tardar el día miércoles 14, para saber cuantos mazos de piola debemos solicitar. Las pitas se entregaran el día viernes en horas de la mañana.
PREMIACIÓN:
 
* Premiación para tres grupos (primer, segundo y tercer lugar) ,
*Esperamos que se promueva en los aprendices la importancia de concursar y participar por el aprendizaje, porque aunque no ganen alguno de los tres puestos, serán ganadores pues tendrán la oportunidad de participar y generar consciencia en la comunidad educativa CBI sobre los valores que promoverán desde las cometas. 

 
IMPORTANTE:  
 
*LOS INSTRUCTORES NO DEBEN SOLICITAR MATERIALES EN EL ALMACÉN PARA LAS COMETAS,
 
*ES FUNDAMENTAL QUE UTILICEN MATERIALES RECICLADOS DE SUS CASAS O VECINOS, PARA EVITAR QUE INCURRAN EN GASTOS O UTILIZACIÓN DE MATERIALES DE FORMACIÓN.