FORMULACION PARTICIPATIVA DEL POA DE BIENESTAR AL APRENDIZ




El Bienestar de los aprendices es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias que se desarrollan en el proceso de aprendizaje y en su participación, como miembro de la comunidad educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, siendo este el eje fundamental en los programas de formación profesional integral.

Teniendo en cuenta los principios que orientan el Plan Nacional Integral de Bienestar de los Alumnos del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA los cuales son:

  • Transversalidad
  • Equidad
  • Responsabilidad
  • Reciprocidad
  • Calidad de Vida
  • Desarrollo Humano y
  • Articulación con la Formación

La Formulación del Plan Integral de Bienestar de los Aprendices de los centros de formación debe estar conformado por Programas Integrales, estructurados en proyectos que corresponden a una o varias Áreas de Bienestar,  los cuales se desglosen en  actividades que busquen planificar de manera óptima y racional los recursos humanos, físicos y financieros con los que cuenta el centro de formación para desarrollar el Programa atendiendo los principios y lineamientos establecidos para su ejecución.

 OBJETIVO GENERAL DEL EVENTO:


  •      Desarrollar una jornada participativa con aprendices, instructores, profesionales de bienestar al aprendiz y demás personas del centro de formación, para la identificación y formulación del POA de Bienestar de Aprendices para el 2013.

     OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar información de los lineamientos y frentes de acción de Bienestar de los aprendices para el 2013.

  • Identificar las necesidades relacionadas directamente con el bienestar de los aprendices del Centro de formación profesional.

  • Priorizar las necesidades y definir los elementos básicos para la formulación del programa de Bienestar de aprendices.

  • Generar espacios de participación para la construcción de los proyectos de Bienestar de Aprendices que atiendan las necesidades de la comunidad educativa del centro de formación profesional.
 

 


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