10 oct 2012

Empleo y emprendimiento, claves para el desarrollo de Palmira

Palmira, oct. 08 de 2012  - Agencia de Noticias UN- Este 25 y 26 de octubre, se realizará en la bella ciudad de las palmas, la feria "Palmira Compite Con Empleo, Emprendimiento e Innovación", organizada por la Universidad Nacional de Colombia, la Cámara de Comercio, la Fundación Coomeva, la Alcaldía de Municipal, Comfandi y el SENA.
 
Actualmente, Palmira tiene 140.000 personas, de las cuales 18 mil se encuentran desempleadas y cerca de 51 mil personas se consideran subempleadas.  Para enfrentar esto, estas seis instituciones se han dado a la tarea de organizar una gran feria que incluyan estas temáticas.
 
Moisés Cepeda, secretario de Agricultura y Desarrollo Económico del municipio, “este plan local contempló disminuir en un 2% el desempleo y crear alrededor de 5.600 empleos permanentes, a través del apoyo del emprendimiento, de la creación de fondos de créditos para empresarios y de eventos que dinamicen el empleo y la innovación”. 
 
Este evento congregará al empresario, la comunidad académica, los emprendedores y la comunidad en general, como estrategia para fomentar la innovación, el emprendimiento y superar los riesgos asociados a la informalidad y la falta de ingresos de la población. 
 
Durante esta actividad, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Palmira, también se mostrarán las ofertas laborales vigentes en el municipio y se expondrán proyectos de empresas innovadoras exitosas de la región.

Mayores informes:
Unidad de Medios de Comunicación
PBX: (2) 286 8888 Ext.: 35402
jcampor@unal.edu.co