25 jun 2012

SENA INSTALARÁ LA MESA SECTORIAL DE BIOTECNOLOGÍA


Con el fin de fortalecer sector estratégico para Colombia
SENA instalará la Mesa Sectorial de Biotecnología

Cali (Val), 25 de junio de 2012. –  Con el objetivo de identificar las necesidades de formación y certificación de competencias laborales en el campo de la Biotecnología, el SENA - Regional Valle del Cauca lidera la creación de la Mesa Sectorial, que se formalizará el próximo martes 26 de junio a las 2:00 p.m. con un evento en el que participarán representantes de la entidad,  empresarios, corporaciones y gremios del sector.

El acto de instalación de la Mesa de Biotecnología, se realizará en el              SENA -  Complejo Salomia de la ciudad de Cali.  En este espacio se firmará el acuerdo de voluntades entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, entidades educativas, organizaciones privadas y entes gubernamentales, para logar la estandarización de las normas de competencia laboral y caracterizar el perfil ocupacional de los trabajadores.

El sector de la Biotecnología es estratégico para el desarrollo de Colombia, ya que logra la integración entre ciencia y productividad, sin embargo aun no existen perfiles ocupacionales que satisfagan del todo  las necesidades de esta área, en la cual se encuentran empresas de alimentos, biocombustibles, farmacéuticas, licores, bioinsumos, entre otras.

Milton Martín Restrepo, subdirector del Centro de Biotecnología Industrial del SENA en Palmira, señaló: “El objetivo es dar fundamento a los procesos que se desarrollan en el tema de biotecnología, identificando las normas que van a permitir formar a los operarios, técnicos y tecnólogos que apoyarán a la industria del sector”.

La Mesa Sectorial de Biotecnología fortalecerá campos como la salud, agricultura, medio ambiente, energía y minería brindando herramientas para que finalmente desarrollen productos que representen un beneficio para la población del país.

Mayor información: Milton Martín Restrepo, Subdirector del Centro de Biotecnología Industrial. Teléfono  2750698- 2750965, extensión 23709.
 N.Hernández/R.Valle