20 jun 2012

SENA CONMEMORARÁ SUS 55 AÑOS DE SERVICIO AL PAÍS

El próximo 21 de junio

SENA CONMEMORARÁ SUS 55 AÑOS DE SERVICIO AL PAÍS

Santiago de Cali, 19 de junio de 2012.- El próximo jueves 21 de junio, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, cumplirá 55 años de existencia.  Durante estas décadas, millones de personas han adelantado su formación profesional gracias al  trabajo mancomunado entre la Institución, el Gobierno Nacional, el sector privado y las comunidades del país.

Desde el año 1957, el SENA viene trabajando de manera articulada con las políticas públicas, cumpliendo la misión de invertir en el desarrollo social  y técnico del trabajador colombiano.  Su accionar ha contribuido a la competitividad del país mediante el incremento de la productividad de las empresas, la inclusión social, la transferencia tecnológica y de conocimiento.

Actos conmemorativos
La celebración de estos 55 años se realizará en las 33 regionales del SENA en el país.  En Cali, iniciará desde muy temprano, a las 6:00 a.m. con una alborada, dando paso a una serie de actividades para festejar las “Bodas de Esmeralda” de la institución más querida y en la que más confían los colombianos.

Dentro de la programación, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de junio de 2012 en las instalaciones del SENA, ubicadas en la Calle 52 número 2Bis-15 del barrio   Salomia, se destaca un acto litúrgico presidido por el Obispo Auxiliar de Cali, monseñor José Daniel Falla Robles, entrega de reconocimientos a quienes han liderado los procesos de formación de la Entidad, a egresados destacados en el contexto regional, nacional e internacional, así como también presentaciones artísticas y culturales.   

En otros municipios del Departamento como Buga, Tuluá, Cartago, Palmira y Buenaventura, donde el SENA tiene centros de formación, se realizará simultáneamente una programación similar a la que se va a desarrollar en Cali.

Durante estos 55 años la Institución ha entregado a la sociedad colombiana aprendices altamente cualificados, con grandes valores éticos y compromiso con el desarrollo de la comunidad y el sector empresarial, que aunados a los instructores y al personal administrativo dan sentido al eslogan SENA, DE CLASE MUNDIAL. 

Mayor información: Esperanza Adriana Ramos Rodríguez. Directora Regional del SENA en el Valle del Cauca. Teléfono 4315800, extensiones 22691 y 22705. Correo earamos@sena.edu.co