3 nov 2011

Gran acogida del SENA en la Feria de la Universidad Nacional



Los 2.500 visitantes  de la Feria empresarial “El Valle compite con empleo emprendimiento e innovación”  realizada el 27 y 28 de octubre en la Universidad Nacional sede Palmira,  tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos innovadores de empresas de Jóvenes Rurales,  y de recibir asesorías de Emprendimiento y  Empleo. 





“El balance de la jornada fue muy productiva, especialmente para las doce unidades participantes que presentaron productos como: frutas, verduras y flores cosechadas con abonos orgánicos libres de fungicidas y químicos; postres, pasteles y panes a base de soya; cárnicos en distintas presentaciones. Porque además de dar a conocer los productos se posicionan en el mercado, comentó Fabio Rojas, instructor del SENA.





Durante los dos días de feria los estudiantes universitarios y comunidad en general, disfrutaron de espacios culturales, degustaciones, conferencias y talleres sobre Empleabilidad, diseño e innovación para la competitividad empresarial, Emprendimiento y creación de empresas, realizadas por el SENA y otras entidades.





Según Tatiana Silva líder del Servicio Nacional de Empleo-SNE del SENA, las conferencias abordaron ítems como: presentación de la entrevista de trabajo, cómo y por qué medios realizar una búsqueda efectiva, cómo crear un perfil llamativo, y cómo hacer uso de la plataforma del SNE de Palmira.



Por otro lado, Andrés Ordoñez, líder Emprendimiento del CBI en Palmira, dijo que “este espacio fue oportuno para las 30 personas con ideas de negocios que se acercaron al stand, conocieran el proceso   de formulación de proyectos para acceder a las próximas convocatorias del Fondo Emprender con proyectos innovadores”.