3 oct 2011

SENA promueve la actualización y el cumplimiento de Normas en el Sector de la Construcción




Palmira, 3 de octubre de 2011.-. 78 profesionales de la construcción actualizaron conocimientos sobre el decreto 2375 de 1974, que les exige una contribución del 1% del valor de los contratos de construcción que realicen, al no estar obligados a contratar aprendices SENA.

“EL objetivo del foro, fue informar a todo el sector de la construcción sobre la normatividad, para que no sean multados por desconocimiento y evasión de la norma, cuando el SENA, la Cámara de Comercio y la DIAN, realicen las revisiones de los cinco años anteriores” dijo María Yasmín Bermudez, Asesora Corporativa del SENA.

Por otro lado, María Elena López, Presidenta de la Asociación de Técnicos y Maestros del sector de la Construcción en Palmira- ASOTECNO, afirmó que la jornada fue muy constructiva, porque además de ponerlos al día con la norma les abre las puertas para la certificación de sus trabajadores, la contratación voluntaria de aprendices en el áreas, y acceder a la contratación de obras municipales.

El evento que fue organizado por los aprendices de Gestión Administrativa, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Biotecnología Industrial de Palmira y contó con la participación de Instructores del área de la construcción, asesoras corporativas y personal de contratación de aprendices que explicó el proceso que deben de seguir  las empresas para conseguir mano de obra calificada.