Una experiencia Extrema de liderazgo
Líderes de aprendices y padres de familia vivieron una jornada donde estrecharon corazones y colocaron a prueba sus habilidades físicas y de trabajo en equipo.
Entre competencias físicas que demandaban estrategia y compromiso 69 líderes voluntarios del Centro de Biotecnología Industrial de Palmira, sacaron a relucir su potencial en un evento titulado “Lidertrónica 2011”.
Este espacio organizado por Bienestar al Aprendiz, permitió que los jóvenes abordaran el liderazgo de forma práctica y aplicaran a las las cinco “C” de trabajo en equipo (coordinación, comunicación, confianza, complementación, compromiso) para lograr los objetivos.
“Fue un espacio de aprendizaje experiencial, donde llegamos a la conclusión de que “Un líder que no vive para Servir no Sirve para Vivir”, dijo Lorena Solano. Representante de los aprendices
En horas de la tarde los padres de familia, esposos o acudientes de éstos jóvenes se integraron a la actividad en un espacio llamado “Contacto” donde los asistentes pudieron intercambiar miradas, abrazos y frases de cariño.
“El estrechar corazones con los miembros de la familias permitió fortalecer los lazos y disolver diferencias, porque “un verdadero líder no debe de estar solo, es importante que las personas más cercanas los respalden, para que sean líderes integrales al interior del SENA y a fuera en la comunidad, dijo Monica Arzayuz, trabajadora Social.
Frases como “Te quiero mucho”, “estoy orgulloso de ti”, “me alegra que seas mi hijo”, “tú eres valioso para mí”, afloraron desde el fondo del corazón de padres y aprendices quienes entre lágrimas y abrazos rompieron con el hielo que crece en el día a día.
Julio Días, afirmó que muy pocas veces tiene la oportunidad de visitar a su hija, decirle lo orgullos que se siente de ella y este momento fue preciso para hacérselo saber.