4 mar 2011

1800 palmiranos se han postulado a las vacantes de empleo registradas por el SENA

En lo que va corrido del año, 1800 buscadores de empleo han utilizado el Sistema Nacional de Recursos Humanos (SNRH) del SENA en Palmira, para conocer la demanda del sector empresarial y ubicarse en el mercado laboral.

Según el Observatorio del SNRH, 832 personas se postularon a las 300 vacantes que estuvieron disponibles en las áreas de la salud y afines; De igual manera, 968 aspirantes accedieron a los 115 puestos disponibles para el área de la formación, durante el primer trimestre del año.

“Este servicio, totalmente gratuito, de un lado permite a las empresas recolectar de forma organizada y sistematizada las hojas de vida de los aspirantes y del otro, que los buscadores de empleo conozcan información actualizada de la oferta laboral nacional y se postulen a las distintas vacantes sin acarrear con los costos que representan los intermediarios”, informó Tatiana Silva, funcionaria del SENA en Palmira.

Actualmente, la oficina del Sistema Nacional del Recurso Humano del SENA en Palmira está recolectando las hojas de vida y postulando a los interesados en participar de una nueva convocatoria que solicita personal para los siguientes oficios:

Auxiliar de cocina, supervisor de cocina, vendedor de comidas rápidas, meseros (hasta los 30 años), auxiliar de punto de venta y cajeros, entre otros.

En el 2011, los servicios del SNRH se brindan en los siguientes horarios: De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm en las instalaciones del Centro de Biotecnología Industrial del SENA, ubicadas en la Carrera 30 #40-25 de Palmira.