21 ene 2011

Noticias del SENA

El Padre Camilo Bernal Hadad se posesionó
 
“El hecho de que el SENA sea dirigido por alguien que venga de la Iglesia es para mí doblemente satisfactorio”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos. “Es un honor prestar mi servicio en el SENA, y también un desafío porque la entidad tiene una medida muy alta y unos logros muy significativos”, dijo el Padre Bernal Hadad, quien aseguró que hará especial énfasis en la formación integral y en la calidad de la educación.

Regionales y centros de formación del SENA abren inscripciones para interesados en ser instructores de la entidad en primer semestre de 2011

Las personas aspirantes pueden inscribir o actualizar su hoja de vida en la página www.sena.edu.co, vínculo ‘Sistema Nacional de Recurso Humano’. La modalidad de contratación será directa para la prestación de servicios temporales sin vínculo laboral, por periodos fijos y/o horas de formación. Todos los currículos deben quedar registrados en el Banco de Instructores de la entidad.

Juan Manuel Santos Calderón firmó ley que exonera de impuestos por capital semilla a beneficiarios de Fondo Emprender

El Presidente sancionó la ley 1429 de 2010 (de Formalización y Generación de Empleo) que, entre otros, establece que el capital semilla entregado por el Estado para el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial no pagará impuesto de renta ni por ganancia ocasional. El beneficio aplicará a partir del año gravable 2010, inclusive.


Más de 10 millones de cupos ofrecerá el SENA en 2011, un incremento cercano a 22%

Ésta es una cifra récord, con la cual se propone superar los 8´219.383 cupos ofrecidos durante el 2010 para la formación gratuita, a través de distintas estrategias y programas.


En el 2010, el SENA invirtió importante suma para modernización tecnológica
 
Fue un total de 42.073 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y equipos destinados a la formación profesional, asegurando la modernización de los ambientes de aprendizaje.