27 nov 2010

300 aprendices Almuerzan Gratis en el SENA

645 almuerzos entrega semanalmente la oficina de Bienestar al Aprendiz en Palmira, como parte del Apoyo de Sostenimiento que el SENA le brinda a los jóvenes de 30 especialidades, entre técnicos y tecnólogos. Estos jóvenes viven fuera del perímetro urbano, no tienen patrocinio y desarrollan sus labores académicas desde las 6:00 am hasta las 6:00 p.m en el Centro de Biotecnología Industrial.

“Son jóvenes de estratos 1 y 2 del SISBEN, que no tienen que preocuparse por llevar almuerzo desde tan temprano o salir a comprarlo, porque ahora el SENA les proporciona una comida muy nutritiva y totalmente gratis”, comentó Monica Arzayuz, trabajadora Social del Centro.

Por otro lado, esta actividad ha despertado la solidaridad de todos. La Fundación para el uso recreativo del tiempo libre, el desarrollo y la Participación Comunitaria -FURDEPAC, quién preparar los alimentos, se unió a la causa con la donación de 93 almuerzos semanales y los aprendices a través del Club de Líderes Sociales se encarga de la logística y organización para beneficiar a más aprendices.

“Estoy muy agradecida con este apoyo, porque muchos de nosotros no contábamos con los recursos suficientes para venir al CBI. Además, ahora tenemos más ánimo para seguir aprendiendo y soportar las jornadas de estudio”, comentó Jackeline Castro, aprendiz de Gestión de Mercados.

Este programa se desarrolla en todo el país desde el área de Bienestar al aprendiz, en diferentes modalidades como alimentación, transporte y dotación industrial para facilitar la formación integral de los aprendices SENA.