30 ago 2010

Los taxistas de Palmira, los mejores guías de la ciudad


Agosto 30 de 2010.- Gracias al SENA, los automotores del gremio de los taxistas, recibieron formación complementaria como Informadores Turísticos, a través del Centro de Biotecnología Industrial de Palmira, para prestar un mejor servicio y mostrar a los visitantes la cara amable y bonita de la ciudad.

“Durante su formación los taxistas cumplieron con competencias como: Servicio al cliente, técnicas de comunicación, clasificación de los atractivos turísticos de la ciudad, entre otras, que les permitirán prestar un mejor servicio”, dijo Hoover rivera Instructor del SENA.

En su proceso de aprendizaje los taxistas hicieron una visita de reconocimiento de los monumentos históricos de la ciudad como: La antigua Estación, el Parque Simón Bolívar, La Catedral, al igual que la visita de algunos establecimientos como los hoteles para conocer tarifas y los servicios  que prestan.

Orlando Pérez, taxista con diez años experiencia, comentó que esta formación ha sido muy importante porque a pesar de laborar todos los días en Palmira, no podía brindarle información oportuna y actualizada al visitante sobre los lugares representativos y turísticos de la ciudad; sobre tarifas de hoteles y sus servicios; ahora sabe que esta ciudad tiene mucho que brindar al turista.

De esta manera, el SENA promueve el turismo en la región, y garantiza formación de calidad a muchos colombianos que se desempeñan en distintos oficios que aportan con su trabajo progreso al país.