ESTA COMPUESTO POR CINCO TEMAS PARA EL APRENDIZAJE ASÍ:
SEMANA 1: LA COMUNICACIÓN
SEMANA 2: LA COMUNICACIÓN ESCRITA
SEMANA 3: LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
SEMANA 4: LAS RELACIONES INTERPERSONALES
SEMANA 5: LA INFORMACIÓN Y RECOLECCIÓN DE DATOS
SEMANA 2: LA COMUNICACIÓN ESCRITA
SEMANA 3: LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
SEMANA 4: LAS RELACIONES INTERPERSONALES
SEMANA 5: LA INFORMACIÓN Y RECOLECCIÓN DE DATOS
Objetivo General del programa:
• Analizar las características de una adecuada comunicación.
• Establecer las pautas para una comunicación eficaz.
• Identificar estrategias y técnicas para mejorar sus habilidades al interactuar con otras personas, expresando sus puntos de vista, sus emociones y deseos de manera asertiva
• Comprender la manera de relacionarse más asertivamente con cada una de las personas con las cuales interactúa en los ámbitos familiar, social y empresarial.
• Establecer las pautas para una comunicación eficaz.
• Identificar estrategias y técnicas para mejorar sus habilidades al interactuar con otras personas, expresando sus puntos de vista, sus emociones y deseos de manera asertiva
• Comprender la manera de relacionarse más asertivamente con cada una de las personas con las cuales interactúa en los ámbitos familiar, social y empresarial.
Población Objetivo:
El programa está dirigido a las personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del tema, en fortalecerse para lograr mejorar sus relaciones interpersonales y lograr ser parte del alcance de las metas en las empresas; a quienes quieren aplicarlo en su propio negocio; a empleados interesados en realizar valiosos aportes en sus empresas; a la población en general incluyendo amas de casa, personas desempleadas, estudiantes, docentes y consultores.
RECOMENDACIONES
• Aplicar el aprendizaje autónomo
• Competencia en: Lectura, escritura, hábitos de estudio
• Dedicar mínimo dos horas diarias al curso
• Participar activamente en los foros
• Apoyarse en los tutores y en otros docentes y compañeros para que lo orienten y ayuden en este proceso.
• Organizar el tiempo con el fin de estar al día en el desarrollo de las actividades y las evaluaciones.
• Tener instalado Adobe Acrobat, Macromedia Flash y WinZip
• Disposición de acceso a internet diariamente
• Usted se responsabilizará de su propio aprendizaje y debe disponer de acceso a los medios para interactuar con su tutor con la regularidad descrita
• Competencia en: Lectura, escritura, hábitos de estudio
• Dedicar mínimo dos horas diarias al curso
• Participar activamente en los foros
• Apoyarse en los tutores y en otros docentes y compañeros para que lo orienten y ayuden en este proceso.
• Organizar el tiempo con el fin de estar al día en el desarrollo de las actividades y las evaluaciones.
• Tener instalado Adobe Acrobat, Macromedia Flash y WinZip
• Disposición de acceso a internet diariamente
• Usted se responsabilizará de su propio aprendizaje y debe disponer de acceso a los medios para interactuar con su tutor con la regularidad descrita
METODOLOGIA
• Presentación interactiva de contenidos en diferentes planos.
• Prácticas dirigidas
• Preguntas de reflexión que le ayudarán a llevar el aprendizaje a la práctica.
• Actividades de aprendizaje para afianzar lo estudiado en cada módulo.
• Actividades para enviar al tutor.
• Foros para compartir sus conclusiones con su tutor y compañeros.
• Prácticas dirigidas
• Preguntas de reflexión que le ayudarán a llevar el aprendizaje a la práctica.
• Actividades de aprendizaje para afianzar lo estudiado en cada módulo.
• Actividades para enviar al tutor.
• Foros para compartir sus conclusiones con su tutor y compañeros.
REQUISITOS DE INGRESO
1. Haber finalizado como mínimo los estudios de básica secundaria (Noveno grado).
2. Tener conocimientos básicos en computadores.
3. Tener conocimientos básicos en navegación en internet.
4. Contar con los recursos para consultar: Computador con acceso a internet externo al SENA, es decir que se pueda conectar desde la cas, oficina, familiares, amigos. Disponer de los recursos de harware, software y de medio de conexión externos al SENA, en condiciones tecnológicas óptimas.
2. Tener conocimientos básicos en computadores.
3. Tener conocimientos básicos en navegación en internet.
4. Contar con los recursos para consultar: Computador con acceso a internet externo al SENA, es decir que se pueda conectar desde la cas, oficina, familiares, amigos. Disponer de los recursos de harware, software y de medio de conexión externos al SENA, en condiciones tecnológicas óptimas.