14 jul 2010

Planeación Estratégica de Proyectos



El curso es de 40 horas de duración, distribuido en 4 semanas o periodos. Se asume que cada día el estudiante dedica mínimo 2 horas al curso y así se contabilizan 40 horas en semanas o periodos de 5 días.


Objetivo General del curso:

Evaluar y seleccionar los proyectos que a una organización le conviene llevar a cabo de acuerdo a su misión y visión, basándose en las restricciones de su presupuesto y en un ambiente de necesidades competentes.




Población Objetivo:

El programa está dirigido a personas interesadas en conocer y aplicar los aspectos Generales que presenta la Planeación Estratégica de Proyectos, especialmente para empresarios, directivos, gerentes, supervisores, directores de procesos y todo el talento humano de las organizaciones que participan en procesos administrativos y operativos. Así mismo para profesionales, docentes, asesores, consultores y estudiantes interesados en el tema de la Planeación Estratégica de proyectos.



GENERALIDADES DEL CURSO

En muchas organizaciones es difícil identificar las prioridades de los proyectos que realizan y sus beneficios de acuerdo a las metas de la organización, ya que el realizar un análisis de cada proyecto para medir su contribución es una tarea difícil que requiere de una atención constante de los administradores.

Actualmente, debido a las nuevas características para hacer negocio y los beneficios que se obtienen con un sistema de selección de proyectos, muchas organizaciones están cambiando su cultura hacia la orientación por proyectos y la obtención de resultados, cada uno de los proyectos debe contribuir al logro de las metas estratégicas del negocio.


CONTENIDO DEL CURSO


Unidad 1: Estrategia del Negocio
Unidad 2: Criterios para la Selección de Proyectos
Unidad 3: Priorización de Proyectos
Unidad 4: Aplicación práctica del proceso de selección


METODOLOGIA

Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

1. Reconocimiento de la misión y visión del negocio
2. Análisis del impacto de un proyecto en la misión y visión del negocio
3. Reconocimiento de la importancia de realizar proyectos alineados con la misión y visión del negocio
4. Reconocimiento de métodos de selección de proyectos
5. Análisis de herramientas computacionales para la selección de proyectos

REQUISITOS DE INGRESO

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

PREINSCRIBIRSE A ESTE CURSO