9 jul 2010

La cocina del SENA cautiva a grandes y chicos



Un grupo de 112 personas entre ellos, mujeres cabeza de familia, desplazados y 13 jóvenes de la Casa de Protección del Menor Nuestra Señora del Palmar, se certificaron el 8 de julio de 2010 en el programa de Cocina nivel I y II, gracias a los servicios del Aula Movil de SENA, Centro de Biotecnología Industrial.

Los asistentes al evento conocieron los ingredientes y la forma de preparación del lomo en salsa, la carne en rollo, la ensalada dulce, y el arroz verde, además de degustarlos en el bufet organizado y preparado por los mismo graduando, con las recetas aprendidas durante el curso.

“Para los jóvenes es muy importante aprender de cocina y de los demás programas que les brinda el SENA como ebanistería y metalistería, porque les permite formarse laboralmente para un futuro, ya que ellos son adolecentes en situación de vulnerabilidad remitidos por los defensores de familia de ICBF”, dijo Germán Echeverry trabajador social de la Casa de Protección del Menor.

Por otro lado, para las mujeres cabeza de familia y desplazados esta formación representa una gran oportunidad para mejorar sus conocimientos y hacer de esta labor un negocio rentable.