14 jul 2010

ISO 9000: Auditorías Internas de Calidad

ESTA COMPUESTO POR CINCO (5) MÓDULOS PARA EL APRENDIZAJE ASÍ:

1. ISO9001:2008 - MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
2. ISO9001:2008 - MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
3. ISO9001:2008 - MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
4. ISO9001:2008 - MÓDULO 4. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
5. ISO9001:2008 - MÓDULO 5. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD.


Objetivo General del programa:

Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para el desarrollo e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una organización, bajo la normatividad ISO 9000 versión 2008.


Población Objetivo:

El programa está dirigido a personas interesadas en fortalecer y aplicar Sistemas de Gestión de Calidad bajo la normatividad ISO 9000, especialmente para empresarios, directivos, gerentes, supervisores, facilitadores de la calidad, auditores, dueños de procesos y todo el talento humano de las organizaciones que participan en procesos de sensibilización, implementación, acompañamiento y auditorias internas de calidad. Así mismo para profesionales, docentes, asesores, consultores y estudiantes interesados en el tema de la calidad y que previamente hayan tenido un contacto laboral.

ISO 9001:2008 - MÓDULO 5. MEDICION, ANALISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.

Objetivos específicos del Módulo:

Proporcionar a los participantes los conceptos y lineamientos de la utilización de los aspectos básicos y fundamentales para la planificación, preparación, desarrollo y ejecución de Auditorías Internas de calidad conforme a la norma ISO9001:2008 y su incidencia en las organizaciones

CONTENIDO MODULO V

UNIDAD 1 Generalidades de la Auditoría de Calidad
UNIDAD 2 Planificación y Preparación de las auditorías de los sistemas de Gestión de la Calidad.
UNIDAD 3 Proceso de Auditoría
UNIDAD 4 Informe de la Auditoría

METODOLOGIA

El módulo tiene una duración equivalente a 4 semanas de estudio, en las que el alumno deberá dedicar mínimo 10 horas semanales.

De tal manera que el estudiante en-línea, tendrá límite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envío de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

REQUERIMIENTOS TECNICOS

Para el desarrollo de este curso se requiere que el alumno haya aprobado los siguientes módulos que hacen parte del Programa de Gestión de la calidad:

1. ISO9001:2008 - MÓDULO 1. FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
2. ISO9001:2008 - MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
3. ISO9001:2008 - MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
4. ISO9001:2008 - MÓDULO 4. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.

O Contar con las siguientes competencias:

1. Conocer, interpretar y aplicar los elementos clave para la sensibilización y sociabilización del proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9000:2008.

2. Reconocer la importancia del sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9000:2000 desde su actividad laboral y dentro del contexto empresarial en el que se desenvuelve.

3. Reconocer la metodología de implantación, gestión y control del sistema documental.
En el caso de no contar con estas competencias lo invitamos para que realice la respectiva inscripción ingresando a la oferta de cursos virtuales.

REQUISITOS DE INGRESO

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.

PREINSCRIBIRSE A ESTE CURSO