13 jul 2010

ADMINISTRACION Y CONTROL DE INVENTARIOS



Duración del curso: 40 horas

Generalidades

Conocimientos básicos en el manejo de los inventarios de empresas comerciales e industriales y el control de los mismos.

Contenidos

La primera semana familiariza al estudiante con los concepto Y objetivos de los inventarios; Cuentas relacionadas con los inventarios; Conceptos, importancia y finalidad de la administración de inventarios; Métodos de control de inventarios; Análisis integral del costo-beneficio; El control de los inventarios; Tipos de inventarios; Clasificación de los inventarios y sistemas de inventarios.

La segunda semana permite conocer las funciones de los inventarios; La planificación de las políticas de inventario; Síntomas de una política de existencia deficiente; Técnicas para el control de existencias; Definición de los objetivos del control de existencias; Organización del control de las existencias y los stocks de inventarios.

La Tercer semana permite al estudiante conceptuar sobre Costos de inventario; Modelos de inventario; Magnitud económica del lote; Descuentos por la cantidad comprada; Lote económico de producción y La política del inventario continuo.

La cuarta semana está diseñada para que el estudiante tenga un idea general sobre Las políticas de inventarios de una empresa; Sistema de inventarios justo a tiempo y Componentes de un sistema justo a tiempo.

Metodología

Curso Virtual

Este curso está diseñado para que el estudiante adquiera los conceptos generales del Control de los Inventarios, la aplicación de las técnicas para la toma de decisiones y la interpretación de los Resultados

Requisitos de ingreso

Este Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobación de las actividades propuesta para ser desarrolladas

Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.


PREINSCRIBIRSE A ESTE CURSO