30 jun 2010

EL SENA brinda oportunidades a la población desplazada

Jóvenes desplazados del programa de Belleza y Cosmetología del SENA, realizan campañas sociales para personas de escasos recursos en distintos municipios del Valle del Cauca.

Palmira, 12 de junio de 2010.- Belleza y Cosmetología es uno de los seis programas de formación complementaria que el SENA, por intermedio de su Centro de Biotecnología Industrial (CBI) imparte en el Valle del Cauca a la población en situación de desplazamiento.

En Palmira, Florida, Pradera y El Cerrito, los aprendices de este programa realizan cortes de cabello, cepillado y alisado, entre otros procedimientos, como práctica en su proceso de aprendizaje.

“Mediante la formación en Belleza y Cosmetología, se pretende que la población vulnerable genere ingresos para sostener a sus familias y no caer en la mendicidad”, indicó Patricia Montealegre, coordinadora de formación complementaria del CBI.

Según Alba Nidia Sánchez, instructora del área, las brigadas se realizan para que los aprendices desarrollen competencias laborales en la práctica, mientras que favorecen a personas de bajos recursos que no cuentan con posibilidades para pagar servicios como los de un salón de belleza.

Este tipo de campañas Sociales, se están realizando en el año 2010 con la colaboración de los instructores y aprendices de distintos programas, quienes esparcen conocimiento por los sectores más vulnerables de los municpios del valle del Cauca.