14 may 2010

2000 aprendices recibieron la Vacuna contra el malgenio, el aburrimiento y el estrés


Con disfraces llamativos, tambores y maracas, los profesionales del área de Bienestar del Centro de Biotecnología Industrial en Palmira, recorrieron los ambientes de aprendizaje para contar chistes y dar una breve explicación sobre los beneficios de la risoterapia, a los dos mil aprendices de las tres jornadas.

Según Néstor Raúl Sánchez, Psicólogo del CBI, la risoterapia es un método muy efectivo que disminuye el estrés, aumenta los glóbulos blancos en la sangre, previniendo enfermedades; mejora las relaciones interpersonales y el ambiente grupal de trabajo.

“Nunca esperamos ver a los de bienestar disfrazados y contando chistes. La actividad fue excelente, nos ayudó a despejar la mente, salir de la rutina y botar todo el estrés que nos dejó una semana de seguimiento. Ahora podemos continuar nuestras clases con mejor ánimo”, afirmó Jackeline Ceballos, aprendiz de Contabilidad y Finanzas de Candelaria.
“Este espacio también fue muy agradable para nosotros los instructores, porque genera un mejor ambiente de trabajo, nos permite ser más creativos. De esta manera quedamos curados ante cualquier rabia, rencor y al final reflexionamos frente a la manera en que afrontamos las situaciones,” comentó la instructora de contabilidad y finanzas, Ana Stela Mendoza.

Los instructores, y funcionarios también recibieron su dosis de alegría en las oficinas, al igual que los aprendices de las tres jornadas y de los municipios de Pradera, El Cerrito y Candelaria, donde el Sena a través del CBI-Palmira imparte formación.