4 mar 2010

Último día de inscripciones en el SENA

Se amplía el plazo hasta las 7:00 P.M del 4 de marzo, para inscripciones gratuitamente a programas de formación técnica y tecnológica. También podrán hacerlo a través del Contact Center de la entidad (teléfonos 5925555 -para Bogotá- y 018000910270 –para el resto del país.

· Inscripciones sólo a través de la página www.sena.edu.co, enlace Consulta Programas de Formación o en el Contact Center del SENA 5925555 (para Bogotá) y 018000910270 (resto del país)

· SENA estrena nueva plataforma para inscripciones de aspirantes

· Son 55.000 cupos gratuitos de formación

Pasos para registro e inscripción

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los 222 programas de formación que ofrece el SENA en esta convocatoria para el segundo trimestre, deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.sena.edu.co, y buscar el banner ‘Consulta Programas de Formación’.

2. Consultar si el programa que se desea está dentro de esta convocatoria “ Oferta regular”.

3. Si la búsqueda es efectiva, el aspirante debe registrar sus datos en el sistema.

4. Inscribirse en el programa deseado

Nueva plataforma tecnológica

A partir de esta convocatoria el SENA adelanta las inscripciones a los programas de formación a través de SOFIA PLUS, un sistema de información desarrollado por el SENA para gestionar y articular los procesos de administración académica, entre ellos el de registro e inscripción de los aspirantes.

El ingreso a esta nueva plataforma será por la página web www.sena.edu.co banner ‘Consulta programa de formación’. Desde allí podrá seguir los pasos para lograr la inscripción.

Se recuerda que tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son totalmente gratuitas y no requieren intermediarios.