9 nov 2009

El SENA certifica a los primeros operarios en Biotecnología Industrial


Palmira, noviembre 9 de 2009.- Por primera vez, el Centro de Biotecnología Industrial del SENA en Palmira certificó en el programa “Biotecnología en las Fermentaciones” a 20 operarios de la destilería del Ingenio Providencia, uno de los más importantes del sector azucarero de la región.

“Este proceso es muy importante para nosotros porque nos permite fortalecer y mejorar los conocimientos que hemos adquirido en la empresa de forma empírica desde hace cuatro años” indicó Bladimir Moreno, operario del área de destilería del Ingenio Providencia S.A.

Operación en Biorreactores, Gestión Bioambiental del Saneamiento Básico, Biotecnología en las Fermentaciones, Tratamientos Ambientales por Procesos Biotecnológicos del Agua y Subproductos Sólidos, Bioseguridad en Plantas Biotecnológicas, son los programas que el Centro de Biotecnología Industrial – CBI de Palmira desarrolla en distintas empresas para responder a la demanda del sector.

“Esta línea tecnológica del SENA, permite a los ingenios y a las empresas certificar a sus trabajadores en la producción biotecnológica y de biocombustible (bioalcohol y biodiesel), comentó el Instructor, Pedro Miranda.
Para el año 2010, el Centro de Biotecnología Industrial tiene proyectada la realización de especializaciones tecnológicas en:

• Producción de Bioinsumos.
• Procesos Biotecnológicos de Remediación Aplicados al Recurso Agua y Suelo.
• Programa técnico en Producción de Biocombustibles y Alcoholes.

Estos nuevos programas de aprendizaje incidirán en la productividad y la competitividad del sector en la región y el país.

Mayor información: Milton Martín Restrepo, Subdirector del Centro de Biotecnología Industrial Teléfono 2750968 IP 23703. Correo electrónico miltonm.restrepo@sena.edu.co