26 oct 2009

Empresarios SENA adelantan rueda de negocios en Palmira



Nueve empresas vinculadas al Fondo Emprender del SENA en Palmira participaron el 22y 23 de octubre, en el Primer Encuentro Sectorial de Negocios, organizado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Económico de Palmira, la Corporación Acción Vital y el SENA.

La unión de voluntades, propicia espacios participativos en los cuales se relacionan proveedores de productos, bienes y servicios a través de una rueda de negocios. Durante los dos días del evento, los asistentes han tenido la oportunidad de asistir a conferencias con expertos para adelantar con éxito sus contactos de negocio.

Participan de este espacio las siguientes empresas afiliadas al Fondo Emprender: Agroélite, Teleureka, Granja la Maria, Kunt Diseño. Otras empresas apoyadas y creadas por aprendices del Centro de Biotecnología Industrial del SENA que también participan son Chori Paisa, Picasso Pizzería, Vinos Anllelino y las asociaciones Asecuder y Asoaviagro.

“Estos eventos son importantes para los pequeños y medianos empresarios porque nos permiten abrir espacios para impulsar los productos en nuevos mercados, conocer potenciales clientes, relacionarnos con empresas y tener acceso a microcréditos. Esta oportunidad la hemos tenido gracias al SENA y el Fondo emprender, pues ellos nos invitan a todos los eventos de formación y actualización” afirmó Ferney Díaz, propietario de Kunth Diseño, una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de objetos decorativos, luminaria y mobiliario a base de guadua.

El SENA brinda las asesorías necesarias para que cualquier persona con una idea de negocio viable pueda presentar su proyecto al Fondo Emprender, que facilita el acceso al capital y pone a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios para la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.