24 sept 2009

Aprendices del SENA se toma el parque de Pradera


Con bordados, ropa para damas, caballeros y niños; maquillaje, arreglo de uñas; lencería y adornos navideños se tomaron el parque de Pradera el sábado 19 de septiembre, los aprendices del SENA Centro de Biotecnología Industrial de Palmira, que pertenecen al Programa Población Desplazada.

La exposición se realizó desde las 9:00 A.M hasta las 4:00 P.M y contó con la participación de los grupos de modistería, belleza y manualidades de los municipios de Florida y Pradera. Los pradereños aprovecharon la fecha para hacerse corte de cabello, arreglo de unas, admirar las creaciones y comprar los obsequios de amor y amistad.

“Como grupo de mujeres cabezas de hogar la intención es montar un taller de confección y crear una microempresa para fabricar toda clase de prendas. Los cinco cabildos indígenas agradecemos la ayuda que nos está brindando el SENA y pedimos la colaboración del Estado para cumplir con este sueño”, afirmó Etelbina Baltazar, aprendiz de la comunidad indígena La Rivera – Florida.

Por otro lado un grupo de veintiocho emprendedoras del municipio de Pradera que terminaron el primer nivel de modistería que a su vez bordan en toda clase de material, aspiran al igual de sus compañeras en Florida, que el SENA las capacite en un segundo nivel para ser más competitivas en el mercado y hacer su propia empresa.

La exposición artesanal fue la oportunidad para mostrar todo el talento SENA, además, de ser un incentivo para seguirse capacitando. De esta manera las familias desplazadas y agobiadas por la violencia encuentran las pymes una fuente ingresos y una oportunidad para satisfacer las necesidades de su comunidad.