5 jul 2022

REGISTRO ORDINARIO PRUEBAS TYT SEGUNDA CONVOCATORIA 2022

 

De acuerdo con el calendario del ICFES nos encontramos en periodo de registro ordinario, lo cual debemos de tener presente los siguiente.

Se recuerda, el proceso de ingreso y registro para completar la inscripción en la plataforma PRISMA del ICFES es Responsabilidad del Aprendiz, debe ingresar solamente en las fechas establecidas por el ICFES, Según Resolución ICFES 000046 del 02 de febrero de 2022, el Registro Ordinario inicia el 05 de julio y termina el 26 de julio del 2022.

 

Los datos de usuario y contraseña temporales para el acceso a la plataforma PRISMA serán enviados por el ICFES al correo personal registrado en SOFIA Plus, en caso de No recibir el correo el Aprendiz debe validar Si está ingresando al mismo correo electrónico reportado y registrado en SOFIA Plus, al presentar dificultades con el acceso o funcionalidad de la plataforma PRISMA debe de comunicarse con el ICFES a través de sus canales de atención para solicitar el respectivo apoyo.

 

Al comunicarse con el ICFES importante mencionar y aclarar la obligación Nro. 6 del contrato 2022 SENA-ICFES (Suministrar directamente a los aprendices el usuario y la contraseña para acceso a cada una de las plataformas que establezca el ICFES para cada una de las actividades en cada una de las convocatorias Saber TyT adelantadas por el ICFES en la vigencia.), adicionalmente se recomienda visitar frecuentemente las páginas oficiales para conocer información, instrucciones y recomendaciones para realizar el registro correctamente.

Paginas Oficiales: 

Página: https://www.icfes.gov.co/

Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCfKOJWvJ1QXrAp6pCG0pUFw   

Facebook: https://www.facebook.com/icfescol 

 Canales de Atención ICFES: https://www.icfes.gov.co/web/guest/uac-canales-de-atencion

PQRSDF: https://bit.ly/34rxYYZ