19 ago 2020

A ponerse “al día” con el SENA


Viernes, 19 de agosto de 2020
Con el fin de promover la certificación de los aprendices, resolver su situación académica y mejorar los procesos de Formación Profesional Integral de la Entidad, el Centro de Biotecnología Industrial del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, ubicado en la Ciudad de Palmira, adelanta la depuración de los programas de formación titulada de los años 2015, 2016, 2017, proceso que consisten en identificar los aprendices que aún no se han certificado para contactarlos y apoyarlos en la culminación de su proceso con la Entidad, ya sea para certificar el programa de formación que cursaron o aplicar la normativa de la entidad si no se presentan para resolver su situación. 

El acuerdo 00007 de 2012 por el cual se dispone el Reglamento de Aprendices de la Entidad, estipula en el artículo 22, numeral 4 las causas por las cuales se considera que existe una deserción en el proceso de Formación Profesional Integral: 1. El aprendiz injustificadamente no se presente por tres (3) días consecutivos al Centro de Formación o empresa durante su proceso formativo. 2. Al terminar el periodo de aplazamiento aprobado por el SENA, el aprendiz no reingresa al programa de formación. 3. Transcurridos dos (2) años contados a partir de la fecha de terminación de la etapa lectiva del programa, el aprendiz no ha presentado la evidencia de la realización de la etapa productiva.

Es por ello,  que la Subdirección del Centro y la Coordinación de Formación Profesional, invita a 494 personas que hayan realizaron alguna formación titulada entre los años  2017 y 2018 a comunicarse con el Centro de formación a través de los correos electrónicos: mherrerai@sena.edu.co y atencioncbi@sena.edu.co antes del 10 de septiembre de 2020.

Para conocer a las personas objeto del proceso en mención, ingresa aquí 

Oficina de Comunicaciones